Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia contará con un nuevo Buque de Desembarco Anfibio construido por  COTECMAR. El ARC Golfo de Urabá.
La Armada de Colombia contará con un nuevo Buque de Desembarco Anfibio construido por  COTECMAR. El ARC Golfo de Urabá.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El ARC Golfo de Urabá, el segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) diseñado y construido en Colombia por el astillero estatal COTECMAR se encuentra en su fase final de alistamiento y será entregado en ceremonia oficial a la Armada de Colombia en la segunda semana de mayo, para potenciar las capacidades de atención de emergencias, desastres y apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas del país.

Esta segunda embarcación hace parte de un ambicioso plan de modernización de la Armada Nacional que contempla la construcción de 6 Buques de Desembarco Anfibio (BDA) los cuales fueron diseñados en su totalidad por ingenieros navales colombianos, para cumplir con las necesidades y especificaciones de la institución.

El Buque de Desembarco Anfibio fue diseñado bajo el concepto de una nave de desembarco militar que pudiera ayudar a la población civil localizada en las áreas costeras y fluviales del país. La rampa de proa permite el acceso a todas las zonas que no tengan la infraestructura portuaria suficiente para el atraque de buques convencionales, además su alta capacidad de carga (200 toneladas) y su capacidad de navegar con un calado de apenas 1.5 metros, contribuye a la realización de misiones de apoyo logístico, transportando tropa, vehículos, contenedores y otros tipos de carga a las bases navales.

Este tipo de embarcaciones, además de transportar tropas, pueden llevar en su cubierta todo tipo de cargas como, carga rodada, líquida y 10 contenedores, dos de ellos refrigerados. Así mismo para facilitar las operaciones en los lugares con poca infraestructura portuaria cuenta con una grúa con capacidad de 8 toneladas sobre la cubierta principal, convirtiéndolo en un buque efectivo para el desarrollo de actividades de apoyo humanitario, atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres y desembarco de tropas.

El ARC Golfo de Urabá en su etapa final de alistamiento en los astilleros de COTECMAR.
El ARC Golfo de Urabá en su etapa final de alistamiento en los astilleros de COTECMAR.
Especificaciones Técnicas:

 Eslora  45.8 mtrs
 Manga 11.00 mtrs
 Puntal de trazado en cubierta ppal 3.10mtrs
 Alcance 1500 mn
 Calado 1.5 mtrs
 Desplazamiento  625.75 tons
 Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
 Motor 02 Caterpillar C18 Acer
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.