Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana podría recibir 60 helicopteros Bell TH-67 Creek para fortalecer las labores de instrucción de los pilotos militares colombianos.
La Fuerza Aérea Colombiana podría recibir 60 helicopteros Bell TH-67 Creek para fortalecer las labores de instrucción de los pilotos militares colombianos.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea Colombiana podría recibir hasta 60 helicópteros Bell TH-67 para fortalecer la labores de instrucción de los pilotos militares de helicópteros en el Comando Aéreo de Combate No 4. Las aeronaves llegarían en el año 2016, gracias a un convenio de cooperación binacional entre Colombia y Estados Unidos, según indica un comunicado de la institución.

El anuncio de esta importante noticia se dio en el marco de la visita del senador estadounidense Tim Kaine al Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante su estancia en la unidad colombiana el congresista norteamericano estuvo acompañado del Doctor Enrique Bedoya Vizcaya, Viceministro de Defensa de Colombia, quien dio a conocer las capacidades de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas (EHFAA) ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’.

El Señor Brigadier General del Aíre José Henry Pinto Rodríguez fue el anfitrión de la comisión estadounidense, durante su paso por la unidad visitaron los simuladores de vuelo, conocieron algunos alumnos que realizan su fase de instrucción en ala rotatoria, los hangares donde están las aeronaves KIOWA OH-58 y finalmente disfrutaron de una muestra de paracaidismo.


Los TH-67 son ampliamente usados por el US Army en labores de instrucción de pilotos. Colombia
Los TH-67 son ampliamente usados por el US Army en labores de instrucción de pilotos.
En la actualidad los pilotos militares colombianos reciben su adiestramiento en la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública en aeronaves tipo Bell 206B III Jet Ranger y OH-58 Kiowa cuyas flotas han acumulado más de 30000 y 15000 horas de vuelo respectivamente. La EHFAA también le brinda adiestramiento a pilotos de helicópteros de fuerzas aéreas amigas, destacándose como uno de los mejores centros de instrucción a nivel latinoamericano.

Con la posible incorporación de estos helicópteros, la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No 4 se colocará a la vanguardia en la instrucción de nuevos pilotos que dirigirán importantes misiones con el fin de apoyar a los soldados de tierra, mar y aire de todo el territorio nacional y en los territorios de países amigos, quienes depositan la confianza en Colombia para el entrenamiento de sus mejores hombres.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.