Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana serán reemplazados, entre los candidatos más opcionados están los F-16-
Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana serán reemplazados, entre los candidatos más opcionados están los F-16.
(www.webinfomil.com // Roberto García) - La Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado el proceso de adquisición de los nuevos aviones de combate de superioridad aérea que reemplazará a la actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí. De acuerdo a declaraciones hechas por el comandante de la institución, el General del Aire Guillermo León León, los nuevos aviones de combate llegarán en un plazo no mayor a 5 años.

Esta decisión se tomó debido a los problemas técnicos que ha tenido la flota de aviones Kfir y que han provocado los recientes y seguidos accidentes, que algunas veces han terminado con un saldo trágico.

El General León también afirmo que se trata de un proceso largo y dispendioso de estudios, que determinarán cual es la aeronave más idónea para nuestras necesidades, con el fin de tener los primeros aviones aterrizando en Colombia en un plazo de 4 a 5 años.

Vea también: Fuerza Aérea Colombiana busca adquirir aviones de combate de superioridad aérea 

Entre la baraja de aviones que se pueden considerar como candidatos están el Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense y el Mirage 2000 de fabricación francesa. Ambos aviones han sido probados por pilotos del Escuadrón de Combate 111 de la Fuerza Aérea Colombiana buscando identificar sus fortalezas y capacidades.

Uno de los puntos importantes en este proceso serán los recursos económicos disponibles para una inversión de esta índole, que por lo general está cercana a los 2000 millones de dólares, así mismo se analizarán las amenazas internas y externas y las características de cada una de las aeronaves candidatas.

El General León añadió que requieren este tipo de aeronaves de superioridad aérea para garantizar el control de espacio aéreo colombiano, no solo para poder controlar amenazas de índole externa si no para amenazas internas, tales como el narcotráfico.
Sobre los recientes accidentes de los aviones Kfir, el comandante de la FAC afirmó que las investigaciones realizadas muestran como posibles causas, problemas técnicos en los aviones caza. En especial los sistemas hidráulicos, eléctricos y de planta motriz del avión

En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió la versión C-7 en 1989 y en 2010, tras un excelente proceso de modernización, fruto del análisis de las necesidades del país y los recursos disponibles, estas aeronaves fueron mejoradas a la versión C-10.

El avión Kfir C-10 es una versátil plataforma de combate, que combina un extraordinario rendimiento con las más altas prestaciones tecnológicas para el desarrollo de misiones multipropósito.

Con información de: Noticias Caracol / Juan Jacobo Castellanos.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.