Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana busca un nuevo caza de superioridad aérea. Ilustración: Webinfomil.com
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En varios medios de comunicación nacionales, ha trascendido la noticia que la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra adelantando un proceso de adquisición de nuevos aviones de combate de alto rendimiento y superioridad aérea para potenciar sus capacidades tácticas y estratégicas.

Este nuevo proyecto, que se encuentra en fase de estudios y evaluación, representa los esfuerzos realizados por la Fuerza Aérea Colombiana para modernizar su flota de aeronaves de combate que en la actualidad consiste de aviones cazabombarderos IAI Kfir de origen israelí, y marcará un gran cambio tecnológico y doctrinario nunca antes visto en la FAC.

El programa de adquisición de aeronaves de superioridad aérea surge, luego que la Fuerza Aérea Colombiana asistiera a importantes ejercicios internacionales de entrenamiento de combate en el exterior, como es el caso de Red Flag y Maple Flag; en donde sometieron sus actuales aviones de combate a los más altos niveles de exigencia operacional.

Los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana para este programa aún no son públicos pero se estima que el avión seleccionado sea un un caza polivalente ligero, monomotor o bimotor, con los más recientes avances tecnológicos en sistemas de combate y armamento.

Extraoficialmente se ha conocido que los candidatos mas opcionados para ser seleccionados en el programa de adquisición de aeronaves de alto rendimiento, son los F-16 Fighting Falcon fabricados por Lockheed Martin y los F-18 Hornet fabricados por la compañía norteamericana Boeing. No se descarta la participación de otras empresas fabricantes con su aviones  en el proceso.

En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió la versión C-7 en 1989 y en 2010, tras un excelente proceso de modernización, fruto del análisis de las necesidades del país y los recursos disponibles, estas aeronaves fueron mejoradas a la versión C-10.

El avión Kfir C-10 es una versátil plataforma de combate, que combina un extraordinario rendimiento con las más altas prestaciones tecnológicas para el desarrollo de misiones multipropósito. 

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano