Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

cotecmar arc 7 de agosto opv-80
Un nuevo patrullero oceánico del tipo OPV-80 está siendo construido en Cotecmar para la Armada de Colombia.
(www.webinfomil.com // Roberto Garcia H) - El pasado 13 de diciembre, en las instalaciones de los astilleros estatales COTECMAR se llevó a cabo el primer corte de lámina y la puesta de quilla de lo que será el tercer patrullero oceánico fabricado en Colombia para la Armada Nacional. La nueva embarcación del modelo Fassmer OPV-80 tendrá sustanciales modificaciones que la diferenciarán de los dos buques anteriormente construidos, por tal motivo han sido designados como patrulleros de segunda generación.

El anuncio de la construcción de este nuevo patrullero fue realizado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hace 8 meses durante la ceremonia de afirmación de pabellón del patrullero ARC 7 de Agosto.

Esta nueva unidad que tendrá un valor aproximado de 120 mil millones de pesos, llegará a reforzar la presencia de la Armada Nacional de Colombia en los océanos pacífico y atlántico donde salvaguardarán y protegerán la soberanía nacional y lucharán en contra de los delitos trasnacionales que se presentan en alta mar tales como el narcotráfico, el contrabando y la pesca ilegal.

Los otros patrulleros oceánicos OPV-80 de la Armada Colombiana son el; ARC 20 de Julio y el ARC 7 de Agosto.

Construidos con mano de obra netamente colombiana en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar); esta segunda generación de los patrulleros OPV-80 también llamados Clase "20 de Julio" incorporarán armamento con mayor poder de fuego, mejores equipos electrónicos y de vigilancia, un sistema de combate integrado y modificaciones a la super estructura de la embarcación.


Se espera que el nuevo buque esté en servicio en un año y medio aproximadamente, gracias a nuevas tecnologías y procesos incorporados en su fabricación. El plan estratégico de la Armada Nacional de Colombia contempla la adquisición de 3 unidades más, las cuales irán evolucionando e incrementando sus capacidades ofensivas de acuerdo a las necesidades estratégicas que tendrá la institución en el futuro.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.