Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El patrullero oceánico ARC 7 de Agosto cuenta con nuevos sistemas de armas, entre los que se destacan un cañón bitubo de 40 mm Oto Melara Twin 40L70 Compact, dos sistemas remotos de ametralladoras T-12 de calibre 0.50 y un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 mm. Foto: Cotecmar.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada de Colombia ha finalizado la instalación y puesta a punto de los nuevos sistemas de armas de nuevo su patrullero oceánico ARC "7 de Agosto". Entre el armamento instalado se destaca como arma principal el cañón bitubo de 40 mm Oto Melara Twin 40L70 Compact, dos sistemas remotos de ametralladoras T-12 de calibre 0.50 y un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 mm.

Esta nueva configuración de armas representa un significativo avance frente a los sistemas instalados en el primer patrullero OPV-80 construido en el país, el ARC "20 de Julio"; los cuales consisten en un cañón bofors de 40mm dirigido por el sistema de tiro "Barracuda" y ametralladoras calibre 0.50 manuales.

El nuevo Oto Melara Twin 40L70 Compact de 40 mm es un cañón de alto rendimiento y de fácil instalación en cualquier plataforma naval, está integrado al director de tiro "Barracuda", desarrollado por el Departamento de Armas y Electrónica -DARET- de la Armada Nacional, posee una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto, la cual es altamente efectiva con la integración de munición equipada con espoleta de proximidad.

El ARC 7 de Agosto; su nueva configuración de armas le garantiza una cobertura para disparo de 360 grados. Foto: Cotecmar.
El cañón ofrece una alta efectividad y confiabilidad especialmente bajo los más desafiantes entornos operacionales, tales como: defensa anti-misiles (Sub-sónicos rozaolas), defensa antiaérea y enfrentamientos superficie-superficie. Actualmente este tipo de cañones se encuentra en uso por mas de 20 fuerzas navales en todo el mundo y es ofrecido en diversas versiones dependiendo de los requisitos del comprador.

Por su parte las novísimas torretas remotas RCWS T-12 son un desarrollo conjunto entre la Armada Nacional y la empresa colombiana Thor, que permite que una amplia variedad de dispositivos sean operados automáticamente o por control remoto, incluyendo ametralladoras de 5,56 mm, 7,62 mm, y 12,7 mm y lanzagranadas automáticos de 40 mm.

Acercamiento al nuevo cañón Oto Melara Twin 40L70 de proa y las dos nuevas torretas remotas T-12 de ametralladoras  de calibre 0.5. Foto: Cotecmar.
En el caso concreto del patrullero ARC 7 de Agosto, las dos torretas remotas instaladas a babor y estribor e integradas al sistema "Barracuda", están equipadas con ametralladoras M-2HB calibre 0.50 con una capacidad de 200 rondas cada una, además cuentan con un sensor infrarrojo/electro-óptico SHAPO producido por la firma Controp.

El sistema remoto desarrollado en Colombia representa un avance significativo en innovación y tecnología, ofrece a la Armada Nacional ahorros en costos y excelentes capacidades en operaciones diurnas y nocturnas, con altos niveles de confiabilidad, disponibilidad, mantenimiento, soporte y capacidad de prueba; tracking automático de blanco, alta probabilidad de impacto, con un mantenimiento fácil y sencillo.
Uno de los prototipos iniciales del RCWS T-12 Dynamic de la empresa colombiana Thor.
Finalmente sobre el hangar del helicóptero fue instalado un cañón manual Oerlikon GAM-B01 de 20 mm, de alto desempeño y con un gran poder de fuego; ampliamente usado por marinas de guerra del mundo desde su ingreso al servicio en la década de los 80.

Este cañón tiene una cadencia de fuego de 1000 disparos por minuto, con capacidad de abatir blancos aéreos y en superficie. La operación del cañón es enteramente manual tanto en elevación como en orientación y la precisión descansa en la capacidad y entrenamiento del artillero. Esta arma es capaz de disparar proyectiles perforantes, trazadores, de alto explosivo incendiario trazador, alto explosivo incendiario, semi perforante alto explosivo incendiario trazador, semi perforante alto explosivo incendiario y de instrucción.

Estos nuevos sistemas de armas potenciaran considerablemente la capacidad de fuego de los patrulleros oceánicos y los transformaran en herramientas efectivas para cumplir la labor de la Armada Nacional en la defensa de los intereses colombianos en los mares y la soberanía nacional.

El cañón de popa es un Oerlikon GAM-B01 de 20 mm, anteriormente usado por otras unidades de la Armada Nacional de Colombia.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.