Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC 7 de Agosto - ARC 20 de Julio
Los buques ARC 7 de Agosto y ARC 20 de Julio, patrulleros oceánicos tipo OPV-80 de la Armada de Colombia. Foto: Armada Nacional.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En el marco de la ceremonia de afirmación del pabellón del nuevo patrullero oceánico de la Armada Nacional, el ARC 7 de Agosto, el presidente de la república de Colombia anunció la construcción de una tercera nave de guerra que se encarará de proteger los recursos naturales y resguardar la soberanía de nuestro país en los mares jurisdiccionales.

En el acto, el mandatario exaltó las nuevas capacidades incorporadas a las patrulleras y el trabajo realizado por los hombres y mujeres que hacen parte del astillero colombiano COTECMAR. En su discurso destacó la necesidad de incorporar mas patrulleras y pidió destinar recursos asignados por el Ministerio de Defensa a la Armada Nacional, en la construcción de otro buque del tipo OPV-80 fabricado en Colombia.

Se espera que el nuevo buque esté en servicio en 2 años y cuente con nuevas tecnología, nuevos procesos en su construcción y sistemas ofensivos de última generación. El plan de la Armada Nacional es incorporar 6 unidades oceánicas que cubran en su totalidad los mares colombianos en los océanos Pacífico y Atlántico.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.