Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer 787 Dreamliner de Avianca (N780AV)
El primer 787 Dreamliner de Avianca (N780AV) Foto: LoadedAaron (CC BY-ND 2.0)
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En lo que se cataloga como un hecho histórico para la aviación civil colombiana, Avianca la aerolínea mas grande de Colombia y una de las más antiguas del mundo, anunció la llegada hoy al país del primero de los 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner de nueva generación, con los que inaugurará una nueva era de servicios.

La nueva aeronave con matrícula estadounidende N780AV partió del Aeropuerto Paine Field de la ciudad de Everett, Washington a las 00:20 AM hora local con el indicativo de vuelo AV9987 y se estima que esté llegando al Aeropuerto Eldorado de la ciudad de Bogotá sobre las 11 de la mañana del jueves 18 de diciembre, luego de mas de 7 horas y media de vuelo.

Se espera que el segundo avión que ingresará a la flota de la aerolínea, matriculado N781AV aterrice en colombia el próximo domingo 21 de diciembre, con dos aviones 787-8 adicionales siendo entregados al final del presente mes.

Avianca tenía previsto recibir sus primeros B787-8 en septiembre de este año, pero problemas no especificados con las primeras aeronaves en la planta de Boeing en Everett habían retrasado las entregas. 

La aerolínea colombiana utilizará sus B787 principalmente en rutas trasatlánticas como Barcelona, Madrid y Londres (LHR) según indicó su presidente, Fabio Villegas. No obstante, no se descarta también que el avión opere algunas rutas regionales como Santiago de Chile, Lima y otros destinos en los Estados Unidos.

De esta manera, Avianca se convirtió en el tercer operador del B787 en América Latina, tras la aerolínea chilena LAN y Aeroméxico. Para el 2015 se espera que le entreguen otros cuatro aviones de esa referencia y en el 2016 llegarían dos más

La inversión de la empresa en la compra de estas aeronaves asciende a un monto cercano a los 2000 millones de dólares.

El 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos de alta duración y cuenta con un conjunto de sistemas, motores y avances aerodinámicos que aseguran una eficiencia extraordinaria en el uso de combustible; los Dreamliners utilizan 20 por ciento menos combustibles que los aviones actuales de tamaño similar. Los pasajeros también podrán disfrutar de ciertas características que han sido mejoradas en el diseño del 787 como cabinas más amplias, espacios más grandes entre asientos, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil, ventanas más amplias,entre otras novedades interesantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.