Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

T-41D Mescalero Fuerza Aérea Colombiana
T-41D Mescalero de la Fuerza Aérea Colombiana.
(www. webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El día de ayer en inmediaciones del aeropuerto Heriberto Gil Martínez de la ciudad de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, un avión de instrucción Cessna T-41 Mescalero de la Fuerza Aérea Colombiana realizó un aterrizaje de emergencia una zona llena de maleza contigua al aeródromo.

El avión de instrucción se encontraba al mando de un alumno de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) quien estaba adelantando a eso de las 10:30 de la mañana, un vuelo de entrenamiento sin instructor. El aparato, por motivos que aún son materia de investigación, se salió de la pista y terminó en una zona con abundante maleza.

El avión T-41D Mescalero, es la versión militar del Cessna R 172 G/H, el cual es un avión de ala alta y construcción metálica. Posee un tren triciclo fijo que le permite operar desde campos no preparados.

La resistencia estructural y la fiabilidad de su motor lo constituyen en una aeronave muy confiable en cualquier situación de vuelo, siendo unas de sus funciones principales a nivel mundial la instrucción primaria de los pilotos.

Al lugar del hecho llegó una comisión expertos de la Fuerza Aérea Colombiana quienes determinarán el estado de la aeronave e investigarán las causas de lo sucedido.

T-41D Mescalero Fuerza Aérea Colombiana
En este estado quedó la aeronave T-41D Mescalero de la Fuerza Aérea Colombiana que sufrió el incidente en el aeropuerto de Tuluá. Foto: Diario El País; Tuluá.
Historia del T-41 en la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en 1968, 30 de estas aeronaves, las cuales fueron traídas en vuelo directamente desde su fábrica en Wichita, Kansas, hasta la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, Cali, por pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante el crucero de traslado se accidentaron dos aviones, afortunadamente sin consecuencias personales que lamentar; fueron reparados y puestos en servicio de manera oportuna.

Un tiempo después, algunos aviones Mescalero T-41 fueron destacados en otras unidades de la Fuerza Aérea, principalmente a las Bases Aéreas de Apiay, Meta; Melgar, Tolima y Malambo Atlántico. Este programa fue desactivado al cabo de unos años y todos Mescalero T-41 fueron concentrados en la Escuela Militar de Aviación, Cali, Valle del Cauca.

En la actualidad, luego de 45 años de operación, 9 aviones T-41D continúan en servicio en la Escuela Militar de Aviación. Se puede afirmar que su desempeño como avión de entrenamiento ha sido satisfactorio, por esta razón, el Mescalero T-41 ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.