Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aerea Colombiana
Durante el Ejercicio Relámpago 2014 se realizaron 42 misiones de vuelo y 62 misiones de reabastecimiento con aviones Kfir C-10, F-16C/D y KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - 42 misiones de vuelo y 62 misiones de reabastecimiento realizadas por el Boeing 767 Júpiter, tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras operaciones, es la contribución del Ejercicio Relámpago al entrenamiento de las tripulaciones de las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, que se dieron cita durante 10 días en el Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia.

Relámpago culmina exitosamente resaltando dos escenarios importantes a los que la Institución se vio enfrentada; el logístico y el operacional. En cada uno de estos frentes se brindaron las herramientas para mejorar las capacidades y conocimientos para cumplir a cabalidad con la defensa de la soberanía del territorio nacional.

En Relámpago se evidenció una vez más que los pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea Colombiana están capacitados con los más altos estándares de entrenamiento, para operar con cualquier fuerza aérea a nivel internacional.

Kfir C-10 Fuerza Aerea Colombiana
Kfir C-10 del Escuadrón de Combate 111 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes dejaron en alto el nombre de Colombia en los Ejercicios Relámpago 2014.
Otro de los legados que dejó Relámpago para la Institución Aérea es el fortalecimiento en los procedimientos en el área de mantenimiento para el embalaje de material técnico y desplazamientos que se pondrán en práctica para futuros ejercicios internacionales, así como para el despacho simultáneo de dos escuadrones, que para el caso de Relámpago fueron seis F-16 y cinco Kfir.

Con este tipo de operaciones combinadas la Fuerza Aérea Colombiana puso a prueba una vez más sus capacidades y conocimientos en las áreas de comunicaciones, movilización, logística aeronáutica, defensa aérea, comando y control, entre otros, dejando en alto, en esta oportunidad en nuestro país, el tricolor colombiano, que ha ondeado con orgullo en diversos ejercicios aéreos en el mundo entero, gracias a la disciplina, destreza y entrenamiento de las damas y caballeros del aire.

South Carolina Air national guard
Los pilotos del Escuadrón de Caza 169 de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, pusieron a prueba a los pilotos colombianos en sus modernos y maniobrables aviones F-16C/D Fighting Falcon.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.