Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com / Prensa ARC) Con una ceremonia en Leticia, Amazonas, presidida por los comandantes de las unidades navales de Brasil, Colombia y Perú que hacen presencia en la triple frontera que comparte la región de la Amazonía, inició la operación naval internacional “Bracolper” 2014, este año cumple 40 años de duración. La operación inició con una serie de eventos protocolarios en los que participaron las delegaciones del Noveno Distrito Naval de la Marina del Brasil, la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de Colombia, como anfitriones en la organización del evento.

Esta operación, que se desarrolla anualmente con unidades navales de las tres Marinas, tiene como objetivo principal fortalecer la interoperabilidad con las unidades fluviales en las zonas comunes de frontera sobre el río Amazonas y estrechar los lazos de hermandad y cooperación mutua en la lucha contra el flagelo del narcotráfico. Luego de los eventos protocolarios que se desarrollaron en la capital del Amazonas con los que se busca mostrar la cultura nacional, las tripulaciones de los buques “NPaflu Raposo Tavares” , “NPaflu Roraima”, “Nash Carlos Chagas”, “Nash Soares de Meirelles” de la Marina del Brasil, “BAP Ucayali”, “BAP Morona” y “BAP Clavero” de la Marina de Guerra del Perú, así como el ARC “Arauca” y el ARC “Cothue”, de la Armada Nacional de Colombia, inician una navegación a trevés del río Amazonas en donde realizan diferentes ejercicios tácticos.

En la primera etapa de “Bracolper 2014” las embarcaciones navegan durante tres días para arribar al puerto amazónico de Iquitos, Perú. Durante este trayecto realizan prácticas navales de comunicaciones, formaciones, semáforas, destellos, transferencia de carga ligera y reacción rápida, entre otros. Finalizando el mes de agosto, los buques se desplazarán hasta la ciudad de Manaos en Brasil, en donde un personal de la Armada Nacional representará a Colombia en un desfile en conmemoración de las fiestas patrias de este país. 

La Fuerza Naval del Sur continúa fortaleciendo los lazos de hermandad entre los países vecinos, trabajando en su área de responsabilidad fluvial, con el objetivo común de cerrar espacios al narcotráfico y reforzar las capacidades de de sus unidades a flote en esta región donde convergen las fronteras.

Vídeo acerca del BRACOLPER:

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.