Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros aviones de entrenamiento fabricados en Colombia, están recibiendo una serie de actualizaciones para mejorar su rendimiento y capacidades. 
(www.webinfomil.com // DEAIN CAMAN) - En esta unidad se lleva a cabo la fabricación y mantenimiento de aeronaves T-90 que tienen como rumbo la ciudad de Cali, para la instrucción primaria para los futuros pilotos que están en la escuela y necesitan culminar su curso de vuelo. 

Es por eso que culminado el proceso de fabricación donde se realizan vuelos de prueba, el Comando Aéreo de Mantenimiento hace un seguimiento continuo para el análisis y revisión provista meses después, con el fin de garantizar la calidad de los aviones T-90 Calima. 

Por estos días El FAC 2445 viajó desde Cali hasta el Comando Aéreo de Mantenimiento para realizar procedimientos como el reposicionamiento del radiador, instalación de Wing Cuff y Stall Strip en los planos, modificación de aletas, compensadores de alerones, rudder y elevadores, instalación de micro vortex, modernización de aviónica, cambio de axlemount de los trenes de aterrizaje; lo anterior con el fin de optimizar el funcionamiento de las aeronaves que cumplen esta importante misión en la Fuerza Aérea Colombiana.

De tal forma el Comando Aéreo de Mantenimiento continúa aportando al desarrollo del sector aeroindustrial a través de la fabricación y mantenimiento de las aeronaves de la fuerza aérea, las cuales contribuyen a defender la soberanía del espacio aéreo colombiano.

Sobre el T-90C Calima

El T-90 Calima es un avión de entrenamiento básico. Es el resultado de una alianza estratégica entre la compañía estatal colombiana Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC) y "Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair" - asociación conformada por Lancair International Inc. y Sud Air (subsidiaria estadounidense de Sudamin A&D S.A.). Aunque el avión es ensamblado en Colombia, el diseño y proviene de Lancair, una compañía fabricante estadounidense de aviones de kit con sede en Redmond, Oregón. El acuerdo comercial que permite a la CIAC construir el avión con Sud Air bajo licencia de Lancair tuvo un costo de 6.5 millones de dólares y en su fase de desarrollo previa a la construcción en Colombia recibió la denominación Lancair Synergy.

Con el desarrollo del T-90 Calima, la Fuerza Aérea Colombiana buscaba la renovación de su flota de aviones de entrenamiento, dentro de los cuales se encuentran Beechcraft T-34 Mentor y Cessna T-41 Mescalero con más de cuarenta años en servicio activo.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.