Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

RIMPAC 2014 es el ejercicio naval más grande del planeta.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Armada de Colombia se sumará a veintidós naciones, cerca de 40 buques de guerra, seis submarinos, centenares de aeronaves y más de 25.000 militares en lo que será el ejercicio de guerra naval más grande del mundo.

Los ejercicios bianuales RIMPAC (Rim of the Pacific – Aro del Pacífico) se llevarán a cabo del 26 de Junio al 1 de Agosto de 2014 en las aguas del Océano Pacífico que rodean las islas de Hawaii. La finalidad de estos ejercicios es proporcionar una oportunidad de entrenamiento única, para ayudar a los participantes promover y mantener las relaciones de cooperación que son fundamentales para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y los mares del mundo. Esta edición de los Ejercicios RIMPAC marca la vigesimocuarta ocasión que marinas guerra de todo el mundo se reúnen para simular escenarios de guerra naval desde que el comenzó en 1971.

La Armada Nacional participará con la Fragata ARC Almirante Padilla, según lo expresado oficialmente por el portavoz del comandante de la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos.

El lema de RIMPAC 2014 es "Aliados, Capaces, Adaptables”. Las naciones y fuerzas participantes ejercitarán una amplia gama de capacidades y demostrarán la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas. Estas capacidades van desde operaciones humanitarias durante desastres, operaciones de seguridad marítima para el control del mar y operaciones navales complejas. El exigente programa de entrenamiento realista incluye las operaciones anfibias, de tiro, de misiles, antisubmarinos y ejercicios de defensa aérea, así como lucha contra la piratería, anti-minas, desactivación de explosivos y operaciones de buceo y salvamento. 

En el ejercicio de este año, además de la Armada de Colombia, participarán las fuerzas navales de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, la República Popular de China, Perú, la República de Corea, la República de Filipinas, Singapur, Tailandia, Tonga, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.