Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

SCTV Textron Us Marines Colombia
Textron busca posicionar su vehículo blindado ligero SCTV en algunos países de latinoamérica, entre ellos Colombia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Textron Marine & Land Systems está trabajando para vender en América Latina su vehículo blindado de combate SCTV (Small Combat Tactical Vehicle), un blindado diseñado a partir de los vehículos tácticos Humvee, pero construidos para brindar una mejor protección a sus tripulantes y para tener un mejor desempeño en la movilidad a campo través.

El SCTV fue desarrollado originalmente siguiendo los requerimientos del Ejército y la Infantería de Marina de los EE.UU. los cuales buscaban desarrollar un Humvee mejorado. Dicho programa, conocido como el Vehículo Capacidad Expandida Modernizado (MECV) fue cancelado en el año fiscal 2013  por el Pentágono, aunque Textron sigue demostrando en la actualidad dicha plataforma a la Infantería de Marina de los Estados Unidos, según lo expresado por el portavoz de la compañia  Mike Gelpi, Vicepresidente de sistemas terrestres y soporte al ciclo de vida de Textron Marine & Land Systems.

El SCTV ofrece a sus ocupantes gran protección mediante una cápsula blindada monocasco con fondo en forma de V la cual sustituye el compartimento de la tripulación presentes en los actuales HMMWV y se convierte en un componente fundamental de la integración total del sistema de Textron.

SCTV Textron Us Marines
SCTV de Textron.
El SCTV es un sistema ligero, que requiere poco mantenimiento, capaz de ser transportado por helicóptero, y compatible con todas las versiones de Humvees (HMMVWs) actualmente en servicio. La solución aprovecha la formación previa de los operadores y mantiene las características de la cabina HMMWV original, mediante la utilización de la mayoría de los mandos existentes, los vínculos y sistemas de transmisión.

El vehículo blindado está en la capacidad de proteger a sus ocupantes contra explosiones y la amenazas de los artefactos explosivos improvisados, durante operaciones de combate en escenarios de guerra asimétrica. El SCTV cuenta con un centro de gravedad más bajo que un HMMVW blindado y es resistente al fuego de armas pequeñas, las explosiones y los efectos secundarios de las explosiones, tales como incendios, vuelcos y colisiones.

Los componentes pre-ensamblados del SCTV son fácilmente transportados por carretera, mar o aire. La adaptación puede llevarse a cabo en un menor número de horas-hombre frente a los kits de blindaje actuales.

Con información de: IHS /Janes
Webinfomil.com El portal militar colombiano.