Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División de Aviación Asalto Aéreo recibirá un nuevo avión Turbo Commander 690D Jetprop 900 anteriormente operado por la Fuerza Aérea Colombiana
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La División de Aviación Asalto Aéreo recibirá en los próximos meses un nuevo avión de transporte, comando y control tipo Turbo Commander 690D Jetprop 900, el cual fue cedido por la Fuerza Aérea Colombiana al Ejército de Colombia para soportar las necesidades de transporte de esta fuerza y aumentar el poder de acción en las operaciones.

El avión que operaba en la Fuerza Aérea Colombiana bajo el registro FAC5454 recibió la nueva matricula EJC-1108 antes de emprender su viaje hacia Indianapolis, Estados Unidos; lugar donde se realizará la actualización de sus sistemas y aviónica en el marco del programa de modernización Gran Renacimiento (Grand Renaissance) especializado en este tipo de aeronaves.

Esta es la cuarta modernización que ha contratado el Ejercito de Colombia para su flota de aviones Turbo Commander, todas ellas adjudicadas a la compañía estadounidense Eagle Creek Aviation Services.

Grand Renaissance es un programa exhaustivo de mantenimiento, conversión y renovación para aviones Turbo Commander. Las aeronaves son completamente desmanteladas hasta dejar solo el fuselaje, el cual es inspeccionado mediante la aplicación de técnicas especiales y pruebas no destructivas, la parte presurizada es resellada y todas las partes mecánicas son sometidas a mantenimiento y overhaul con lo cual todos los componentes de la aeronave quedan en óptimas condiciones.

El avión recientemente modernizado gozará de una cabina con lo último en sistemas y aviónica; contará con un nuevo sistema de pantallas multifunción en cabina Garmin G950 y con un sistema digital de control de vuelo Cobham / S-Tec 2100.
Además de la renovación completa del fuselaje, componentes y sistemas que se son el corazón del programa, esta última conversión mejorará las prestaciones de los motores Honeywell TPE331-5 los cuales serán actualizados al estándar Dash 10, así mismo contará con un nuevo sistema de pantallas multifunción en cabina Garmin G950 y con un sistema digital de control de vuelo Cobham / S-Tec 2100.

Por su parte Matt Hagans, Presidente y CEO de Eagle Creek comentó "Estamos muy contentos de que el Ejército Colombiano continúe encontrando las aeronaves del programa Gran Renacimiento como unas plataformas capaces y confiables para sus diferentes misiones militares más exigentes, y nos sentimos honrados de que hayan vuelto una vez más a Eagle Creek para llevar a cabo el trabajo".

Con esta aeronave, la flota de aviones Turbo Commander del Ejército estaría compuesta por cuatro aeronaves matriculadas EJC-1108, EJC1109, EJC-1111 y el EJC-1115 los cuales estarán siempre prestos y disponibles para cumplir misiones de Apoyo de Combate, Apoyo y Servicios para el Combate, Apoyo a Entidades Gubernamentales y en caso de ser requerido, evacuaciones Aeromédicas.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.