Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Congreso de Colombia demuestra la preocupación por un eventual enfrentamiento militar con el gobierno de Daniel Ortega.
(www.webinfomil.com // Caracol ) - El ministro de Defensa fue citado para que explique si Colombia está preparada para un eventual enfrentamiento bélico con Nicaragua y Rusia
Caracol Radio conoció el contenido del cuestionario que se le hará a Juan Carlos Pinzón y que va dirigido a saber si Colombia está preparada para afrontar un eventual conflicto con Nicaragua apoyada militarmente por Rusia 

El cuestionario enviado por el representante William García Tirado demuestra la preocupación del Congreso por un inminente enfrentamiento militar con el gobierno de Daniel Ortega

Estas son las preguntas que deberá responder el gobierno de manera reservada.

- ¿Cómo están preparadas nuestras Fuerzas Militares para enfrentar una posible confrontación militar con Nicaragua?

- ¿Cuál es el estado real de la flota aérea militar de nuestro país y nuestras fragatas militares de cara a una posible confrontación aérea o marítima con países de la región?

- ¿Nuestras Fuerzas Militares cuentas con armamento para derribar desde una posición terrestre a aeronaves invasoras de ejércitos extranjeros?

- ¿Nuestra fuerza Naval está en capacidad de derrotar la flota militar rusa que se encuentra en aguas latinoamericanas?

- ¿Qué armamento ha comprado Colombia en los últimos tres años para actualizar su arsenal militar de cara a cualquier confrontación militar con países vecinos?

- ¿Cómo protege actualmente el país las refinerías y aeropuertos de cualquier ataque aéreo extranjero?

- ¿Cómo protege Colombia a sus guarniciones militares y de entrenamiento y capacitación de cualquier ataque aéreo militar?

- ¿Colombia tiene armamento que impida el bombardeo de nuestras ciudades o puntos estratégicos de defensa nacional? Si los tiene señale cuales.

- ¿Cómo se prepara nuestras fuerzas militares en tierra para enfrentar cualquier amenaza internacional contra nuestra soberanía nacional?

- ¿Cuántos y cuáles son los militares colombianos que se encuentran en agregadurías militares en Rusia?

La sesión reservada para responder estos interrogantes sería la próxima semana.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano