Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com / Prensa EJC) El Ejército Nacional compró dos nuevos helicópteros Black Hawk S70i, con esta adquisición ya son siete aeronaves de este tipo al servicio de las tropas de la Fuerza. Las tripulaciones fueron recibidas por el señor Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Las aeronaves fueron traídas desde Estados Unidos y tocaron suelo colombiano el 29 de agosto del presente año. Los Black Hawk de la línea S70i vienen provisionados con un sistema doble de GPS y mapas digitales para realizar una navegación más exacta; además, están equipados con una grúa de salvamento y un sistema de gestión que monitorea los motores, transmisión y rotores de la nave. El Ejército Nacional es el único en Suramérica en tener los S70i, aeronaves fundamentales para la movilidad táctica de las tropas que proporciona poder terrestre en el campo de combate.

Estos Black Hawk S70i se adaptan a las necesidades de quien los pilotea y de la misión encomendada, por tal razón, son un arma letal en la lucha contra los grupos armados ilegales.

La modernización del Arma y sus aeronaves permite ser más efectivos en el desarrollo de las operaciones militares, lo cual aporta significativamente a la consecución de la paz y la defensa nacional.



Webinfomil.com, El portal militar Colombiano.