Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

M1117 Guardian Ejercito Colombia
El Ejpercito de Colombia adquirió un nievo lote de vehículos blindados M1117 que estarán equipados con torretas remotas con lanzagranadas y ametralladoras de pesadas. 
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Textron Marine & Land Systems, unidad operativa de Textron Systems, una compañía de Textron Inc, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato firmado con el U.S. Army Tank-Automotive and Armaments Command Ejército EE.UU. Tank-Automotive y Armamento Comando (TACOM) por un monto del 31.600.000 dólares para proporcionar 28 vehículos blindados de transporte de personal M1117 COMMANDO Advanced (ASV) equipados con torretas remotas duales de 40mm/.50 para el Ejército Nacional de Colombia. Se espera que las primeras entregas de los nuevos vehículos blindados de transporte inicien el próximo mes de Noviembre, para su posterior envío a Colombia, y finalicen en abril de 2014.

El contrato también incluye los servicios de reparación a dos vehículos blindados M1117 Guardian averiados que se encuentran en el inventario del Ejército Nacional, el cual consta de 39 vehículos M1117 los cuales operan con las unidades de Caballería Blindada. Estas reparaciones coincidirán con un contrato de trabajo de apoyo y servicio a vehículos blindados del Ejército Nacional, el cual fue adjudicado a Textron a principios de este año.

Desde su incorporación en mayo de 2010 el Ejercito Colombiano ha utilizado ampliamente los vehículos blondados de transporte de personal, en su lucha contra las fuerzas terroristas en Colombia. Estos vehículos han proporcionado la movilidad, protección y poder de fuego necesarios para cumplir con todos los requisitos de los vehículos blindados tácticos del Ejército Nacional.

"Al ser nuestro cliente, el Ejército colombiano valora el rendimiento, la protección y fiabilidad que han experimentado con nuestros Blindados M1117 COMANDO durante más de tres años de  exigentes operaciones", dijo el Vicepresidente Senior y Gerente General de Textron Marine & Land Systems, Tom Walmsley. "Estamos muy contentos de fortalecer esta relación y de proporcionarle al Ejército de Colombia este importante activo para sus unidades de caballería."

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano