Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sistemas UAV Hermes 900 y Hermes 450 de la empresa Israelí  Elbit Sistems, adquiridos por Colombia para su Fuerza Aérea.
(www.webinfomil.com / Webinfomil prensa) El señor General del Aire Tito Saúl Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado hoy durante declaraciones a la prensa en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la ciudad de Bogotá, que aproximadamente para el mes de octubre la Fuerza Aérea estaría recibiendo dos de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAV) adquiridos el año inmediatamente anterior a la empresa Israelí Elbit Sistems.

"Llegarán dos sistemas diferentes (de drones) en un acuerdo ya hecho público con el Gobierno de Israel", adelantó Pinilla al señalar que estos serán "más avanzados (que los actuales) en sus capacidades de inteligencia y de alcance" porque "hay un acuerdo Gobierno a Gobierno con ese país (Israel) que nos ha permitido esa tecnología".

Este acuerdo tuvo un costo aproximado de 30 millones de dolares, en el cual se estipulaba la adquisición de 3 sistemas entre Hermes 900 y Hermes 450, de los cuales según ha trascendido a los medios, un segundo lote llegará  para el mes de junio de 2014.

Gráfica donde se muestran las capacidades y diferentes equipos que puede portar el UAV Hermes 900
Por otro lado, el jefe militar desmintió una información del diario The Washington Post de este fin de semana que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos enviaría a Colombia aviones remotamente tripulados que han sido utilizados en Afganistán.

"Nosotros hasta hoy no tenemos información que nos permita tener esos equipos", advirtió, aunque les dio la bienvenida "si la decisión del Gobierno de Estados Unidos es enviarlos a Colombia".

"Colombia en estos momentos ya cuenta con una flota de aviones no tripulados que vuelan en diferentes regiones del país y en operaciones de orden público, en búsqueda de inteligencia, pero también en la protección de la infraestructura", dijo Pinilla.

Así mismo, el General Pinilla explicó que la Fuerza Aérea (en conjunto con la CIAC) ya ha desarrollado del todo un avión no tripulado de fabricación propia que comenzará a volar "la próxima semana en un proyecto que se denomina 'Iris' en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN)" situado en Madrid, municipio cercano a Bogotá.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Con información de: ElEspectador.com