Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Aerovironment RQ-11B "Raven" recibidos Ejército de Colombia son Vehículos aéreos no tripulados miniatura a control remoto, o MUAV por sus siglas en inglés (Miniature Unmanned Aerial Vehicle)
www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El Ejército Nacional, con recursos del convenio entre el Ministerio de Defensa y Ecopetrol, adquirió, para la División de Aviación y Asalto Aéreo (DAVAA) dos sistemas de aviones no tripulados tipo RQ-11B Raven. Cada uno de estos está conformado por tres aeronaves, las cuales son dirigidas mediante un control remoto. Asimismo, los aviones están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna.

Con este sistema se pueden lograr imágenes en tiempo real, lo cual ayuda a mejorar la efectividad de las tropas en las operaciones de combate, convirtiéndose en una herramienta fundamental para los comandantes de las Brigadas y Batallones.

Durante el mes de marzo se realizó el primer curso de operadores del sistema aéreo no tripulado en la ciudad de Paipa, Boyacá, donde un grupo de oficiales, suboficiales y soldados de la DAVAA, recibieron la capacitación para operar el sistema.

Un sistema Raven RQ-11B estándar consiste en tres aeronaves y dos estaciones de control en tierra operadas por dos tripulaciones que trabajan en turnos de 8 horas.
El modelo de Aeronave elegido para conformar el Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre (SANMT) ha sido el RQ-11B Raven B, fabricado por la empresa estadounidense Aeroviroment el cual se asemeja bastante a un avión de aeromodelismo. Su lanzamiento se realiza a mano, sin necesidad de catapulta y están equipados con visores infrarrojos y cámaras de video de alta resolución con visión nocturna. Es una aeronave de corto alcance y es dirigida remotamente desde tierra por un operario. 

Los UAV tácticos RQ-11B Raven miden 1,5 metros y pesan 2,5 kilos, tienen un alcance de aproximadamente 10 kilómetros, cuentan una autonomía aproximada de hora y media de vuelo, una velocidad media de 30 kilómetros por hora y operan a una altitud promedio de entre 30 y 170 metros sobre el terreno, su función consiste en realizar actividades de inteligencia táctica, vigilancia de convoyes o patrullas, protección de bases e infraestructura y para evitar ataques sorpresa del enemigo.

La promoción de herramientas tecnológicas garantiza la protección y bienestar de todos los ciudadanos, demostrando el compromiso de la División de Aviación Asalto Aéreo y su apoyo a todas las Unidades del Ejército Nacional en su plan de transformación.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.