Los Aerovironment RQ-11B "Raven" recibidos Ejército de Colombia son Vehículos aéreos no tripulados miniatura a control remoto, o MUAV por sus siglas en inglés (Miniature Unmanned Aerial Vehicle)
www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El Ejército Nacional, con recursos del convenio entre el Ministerio de Defensa y Ecopetrol, adquirió, para la División de Aviación y Asalto Aéreo (DAVAA) dos sistemas de aviones no tripulados tipo RQ-11B Raven. Cada uno de estos está conformado por tres aeronaves, las cuales son dirigidas mediante un control remoto. Asimismo, los aviones están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna.

Con este sistema se pueden lograr imágenes en tiempo real, lo cual ayuda a mejorar la efectividad de las tropas en las operaciones de combate, convirtiéndose en una herramienta fundamental para los comandantes de las Brigadas y Batallones.

Durante el mes de marzo se realizó el primer curso de operadores del sistema aéreo no tripulado en la ciudad de Paipa, Boyacá, donde un grupo de oficiales, suboficiales y soldados de la DAVAA, recibieron la capacitación para operar el sistema.

Un sistema Raven RQ-11B estándar consiste en tres aeronaves y dos estaciones de control en tierra operadas por dos tripulaciones que trabajan en turnos de 8 horas.
El modelo de Aeronave elegido para conformar el Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre (SANMT) ha sido el RQ-11B Raven B, fabricado por la empresa estadounidense Aeroviroment el cual se asemeja bastante a un avión de aeromodelismo. Su lanzamiento se realiza a mano, sin necesidad de catapulta y están equipados con visores infrarrojos y cámaras de video de alta resolución con visión nocturna. Es una aeronave de corto alcance y es dirigida remotamente desde tierra por un operario. 

Los UAV tácticos RQ-11B Raven miden 1,5 metros y pesan 2,5 kilos, tienen un alcance de aproximadamente 10 kilómetros, cuentan una autonomía aproximada de hora y media de vuelo, una velocidad media de 30 kilómetros por hora y operan a una altitud promedio de entre 30 y 170 metros sobre el terreno, su función consiste en realizar actividades de inteligencia táctica, vigilancia de convoyes o patrullas, protección de bases e infraestructura y para evitar ataques sorpresa del enemigo.

La promoción de herramientas tecnológicas garantiza la protección y bienestar de todos los ciudadanos, demostrando el compromiso de la División de Aviación Asalto Aéreo y su apoyo a todas las Unidades del Ejército Nacional en su plan de transformación.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua