Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea - EMAVI) Una nueva y avanzada versión de la aeronave de entrenamiento primario T-90 Calima, fabricada por la Institución luego de abandonar la línea de montaje ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) hizo su arribo al Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" (EMAVI), para prestar sus servicios como avión de instrucción identificada con el número de cola FAC2450 y con el numero de construccion N°11. Esta nueva y mejorada versión del T-90 se denomino T-90C.

A su llegada a EMAVI, las primeras misiones serán de prueba con el fin de garantizar que las operaciones de instrucción se hagan bajo los máximos estándares de calidad. De igual forma, la incorporación de esta nueva aeronave fortalece las capacidades del Grupo Entrenamiento de Vuelos, ya que a medida que el Escuadrón T-90 crece, se da paso a la renovación de la flota de instrucción.

Adicionalmente, el FAC2450 tiene varias ventajas que lo hacen mucho más eficiente y moderno, ya que se encuentra equipado con un sistema de aviónica Garmin G500, sistema GPS Garmin 650 touchscreen y transpondedor modo S. De igual forma la aeronave tiene notables mejoras, como son la instalación del freno de parqueo, luces de aterrizaje, luces de taxeo y la modificación de las aletas compensadoras para un mejor rendimiento aerodinámico.

A la fecha, se han fabricado 10 aviones T-90 Calima que dan muestra del desarrollo aeronáutico que se está generando al interior de la Fuerza Aérea Colombiana y que además, brinda a los alumnos la oportunidad de tener su primer contacto de instrucción en una aeronave totalmente nueva y con herramientas actualizadas, facilitando la adaptación del piloto a las tecnologías aeronáuticas más recientes.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano