Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave Remotamente Tripulada NightEagle en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) - Los primeros aviones no tripulados NightEagle de la Fuerza Aérea Colombiana han entrado oficialmente en servicio, luego de su reciente adquisición llevada a cabo a principios de año.

Los nuevos sistemas NightEagle adquiridos con recursos del gobierno colombiano, reforzarán las operaciones contra los grupos terroristas brindando información en tiempo real a los organismos de inteligencia militar sobre las actividades delincuenciales de dichos grupos al margen de la ley y se suman a los otros aviones no tripulados que ya se encuentran operativos en el país.

El NightEagle es avión no tripulado producido en conjunto por las empresas norteamericanas Insitu y Boeing, está especializado en el cumplimento de misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento nocturnas. Incorpora un sistema de cámaras infrarrojas de banda media –Mid Wave Infrared Payload (MWIR)- que le confiere la habilidad para visualizar su objetivo en situaciones nocturnas y de baja visibilidad. Tiene una longitud de 1.64m, una envergadura de 3.11m  y un peso de 40 lbs (18Kg) y puede desarrollar misiones continuas de más de 15 horas, a una velocidad crucero de 50 nudos y a una altitud de hasta 5 mil pies sobre el terreno. Esta aeronave no tripulada, presenta modificaciones significativas como lo son la nariz bulbosa que aloja los sistemas optrónicos e infrarrojos y un tercer estabilizador vertical el cual le proporciona un vuelo más suave y estable.

El NightEagle ha sido desplegado operacionalmente por distintas fuerzas armadas del mundo, demostrando excelentes resultados en operaciones nocturnas. La carga útil infraroja MWIR de segunda generación de la aeronave no tripulada, asegura una cobertura de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ininterrumpida en condiciones donde el polvo y la lluvia cegarían a muchos sensores infrarrojos.

Con la entrada en servicio operacional de este tipo de sistemas no tripulados, la FAC reforzará e intensificará las operaciónes en contra de los grupos terroristas que delinquen en varias zonas del país, especialmente en la serranía de La Macarena, en Orito (Putumayo) la región del Catatumbo y Saravena (Arauca).

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano