Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de entrenamiento primario T-34 Mentor  de natrícula FAC2304 similar al de la imagen, se accidentó en la Escuela Militar de Aviación ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) murieron este jueves en la Base Aérea Marco Fidel Suárez ubicada en la ciudad de Cali, al accidentarse un avión de instrucción tipo T-34 Mentor con matrícula FAC2304 en la cual realizaban una misión de entrenamiento, informó esa fuerza en un comunicado.

La aeronave de instrucción militar con los dos militares a bordo se precipitó a tierra hacia las 12:30 p.m. de este jueves, al parecer por fallas mecánicas, cayendo en los predios de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali. De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de emergencia de la capital vallecaucana, en el momento que se disponían a aterrizar, el avión perdió potencia en el motor ocasionado que el piloto perdiera el control de la aeronave y cayera a tierra, sin provocar incendio ni explosiones.

En el accidente murieron el Teniente Coronel Ricardo Cortes Torres, piloto instructor, y el piloto alumno, Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta, agregó el informe oficial, que no indicó las causas del accidente.

Estado el el que quedó el T-34 Mentor con matrícula FAC2304, luego del accidente.
La institución desplazó una comisión inspectora integrada por la Escuela Militar de Aviación y la Inspección General del  Comando de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de adelantar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

"La Fuerza Aérea Colombiana lamenta este hecho que enluta la cuna de los aviadores del aire, y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al todopoderoso para asumir tan doloroso momento", agregó la Fuerza Aérea en el comunicado.

Webinfomil.com se suma a los sentimientos de dolor por la triste partida de estos héroes del aire, así mismo enviamos un sentido pésame a la Fuerza Aérea Colombiana y a las familias de los militares fallecidos. Honor y gloria eterna para estos aviadores que hoy vuelan al lado de Dios!

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano