--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 6 de marzo de 2013

23

Nuevos Buques de Desembarco Anfibio Para la Armada Nacional

  • miércoles, 6 de marzo de 2013
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Dos nuevos Buques de Desembarco Anfibio fabricados por COTECMAR serán incorporados a la flota de la Armada Nacional de Colombia.
    (www.webinfomil.com // Roberto García H.) - La Armada Nacional de Colombia ha firmado un contrato con los astilleros estatales COTECMAR  para la construcción de (2) dos Buques de Desembarco Anfibio (BDA) los cuales fueron diseñados por ingenieros navales colombianos, para cumplir con las necesidades y especificaciones de la Armada Nacional. 

    El Buque de Desembarco Anfibio fue diseñado bajo el concepto de una nave de desembarco militar que pudiera ayudar a la población civil localizada en las areas costeras y fluviales del país. La rampa de proa permite el acceso a todas las zonas que no tengan la infraestructura portuaria suficiente para el atraque de buques convencionales, además su alta capacidad de carga (200 toneladas) y su capacidad de navegar con un calado de apenas 1.5 metros,  contribuye a la realización de misiones de apoyo logístico, transportando tropa, vehículos, contenedores y otros tipos de carga a las bases navales.

    También considerando la necesidad de desarrollar operaciones de socorro en desastres naturales, la nave está equipada con la última tecnología en materia de comunicaciones y sistemas de apoyo lo que le permite funcionar como centro de control en situaciones de emergencia.

    Los nuevos Buques de Desembarco Anfibio (BDA) entrarán a reemplazar los viejos buques LCU-1446 que aquejan el paso de los años y están cercanos a su fecha de retiro del servicio activo. El nuevo Buque de Desembarco Anfibio, surge como respuesta a la necesidad de la Armada de Colombia de incorporar a su flota un buque con la capacidad suficiente para realizar diferentes operaciones de apoyo logístico, misiones de transporte de tropa en las costas y ríos navegables del país y misiones de proyección de fuerza, mediante operaciones de desembarco de hombres, armamento y material en costas enemigas para el desarrollo de las acciones militares en tierra.

    Los nuevos Buques de Desembarco Anfibio tendrán una alta capacidad de carga, la cual está proyectada en mas de 200 toneladas, así mismo puede transportar vehículos, lanchas y carga variada.
    Estas operaciones son realizadas en la actualidad por embarcaciones tipo LCU (Landing Craft Utility) clase 1466, construidas por Estados Unidos en la época de la Segunda Guerra Mundial, las cuales, por su largo periodo de vida presentan limitaciones dado el deterioro en sus equipos y en la estructura del casco, lo cual dificulta el cumplimiento de la misión asignada.

    Para el diseño conceptual del nuevo buque se tuvieron en cuenta parámetros establecidos por la propia Armada Nacional, así como las experiencias previas que han tenido las tripulaciones de las LCU-1446 las cuales ayudaron a sintetizar un diseño con grandes prestaciones y con una excelente comodidad y habitabilidad para la tripulación.

    Los nuevos buques tendrán una eslora de 45.8 metros y una manga de 11.0 metros, medidas las cuales otorgan una cubierta de carga de más de 20 metros de largo, ideal para el transporte de botes de los elementos de combate fluvial con tráiler incluido, al igual que otro tipo de cargas pesadas. El calado del buque quedó establecido en 1.7 metros, luego de un riguroso estudio de las restricciones  y características de las playas en las costas Caribe y Pacífica del país, al igual que las profundidades de los ríos navegables de la región. Gracias a sus motores, el nuevo LCU tendrá la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de más de doce nudos, asi mismo contará con un con un sistema de techo corredizo telescópico el cual brindará las condiciones de comodidad mínimas para afrontar las inclemencias del clima al personal de Infantería de Marina o tropa en general,  que sea trasladado en su cubierta principal.

    Buque de Desembarco Anfibio – BDA

    Características principales

     Eslora   45.8 mtrs
     Manga  11.00 mtrs
     Puntal de trazado en cubierta ppal 3.10mtrs
     Alcance  1500 mn
     Calado  1.5 mtrs
     Desplazamiento  (Full carga)  625.75 tons
     Velocidad máxima  12 nudos @ 85% MCR
     Motor  02 Caterpillar C18 Acert  rating b 412 kw @2100RPM
    Propulsión  02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
    Material  Acero naval A-113 
    Autonomía  5 / 8 / 33 días

    Los Buques de Desembarco Anfibio (BDA) estarán equipados con dos motores Caterpillar C18 Acert, lo que le conferirá una velocidad máxima de mas de 12 nudos.

    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

    23 Responses to “Nuevos Buques de Desembarco Anfibio Para la Armada Nacional”

    alex dijo...
    6 de marzo de 2013, 14:26

    La armada se ha convertido en la mimada de las fuerzas de defensa de Colombia!


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 14:35

    No es que sea mimada, es que afortunadamente tenemos la capacidad de construir nuestras propias embarcaciones.


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 15:26

    me parece muy bien que en nuestro pais empezemos a fabricar nuestras propias naves para nuestra armada, ojala se logre desarrollar mas la industria militar en nuestro pais, para asi no estar dependiendo tanto de otros que a la final solo nos venden lo que ya para ellos no les sirve y aqui contentos comprandoles su chatarra.


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 15:33

    excelente noticia para el pais esto demuestra una vez mas que nosotros como fuerzas armadas tenemos capacidades superiores a cualquier pais de centro y suramerica deberiamos pensar en fabricar nuestros propios aviones de superioridad aerea y vehiculos blindados nosotros somos el laboratorio perfecto para desarrolllar nuestro propio equipamiento como la hace la BENDITA NACION DE ISRAEL


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 16:13

    MUY BUEN DISEÑO SE VEN BASTANTE COMPLETAS, PERO POR QUÉ DOS DEBERIAN SER POR LÓMENOS DOCE.

    EL FORISTA ALEX ESTA EQUIVOCADO LA ARMADA NACIONAL NO ES MIMADA MÁS BIEN ES LA INSTITUCIÓN MÁS EFICIENTE Y COHERENTE DEL ESTADO Y AUN ASÍ NO LE DAN LOS RECURSOS QUE VERDADERAMENTE MERECE.


    Locky dijo...
    6 de marzo de 2013, 16:52

    ESTOS BUQUES CON ESTAS ESPECIFICACIONES CON QUE VAN ARMADOS? O SOLO SIRVEN COMO TRANSPORTE LOGISTICO?


    Gerson dijo...
    6 de marzo de 2013, 17:16

    excelente noticia, mas innovacion e industria, locky son navios logisticos nunca se mueven solos creo que pueden llevar ametralladoras pesadas a lo maximo pero eso depende de los requerimientos de cada armada, excelente sistema de propulsion aleman tipo pump-jet
    http://www.schottel.de/marine-propulsion/spj-pump-jet/operating-principle/


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 17:26

    EXCELENTE NOTICIA, ADELANTE COCTEMAR, DE ACUERDO DEBERIAN SER ALMENOS 12.


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 17:45

    me parece muy bueno ojala cresca la industria militar colombiana


    camiluri dijo...
    6 de marzo de 2013, 19:34

    Excelente noticia. Se ven excelentes estos BDA y son extremadamente útiles en tareas muy diversas. Esperemos que estas dos unidades sean sólo la cuota inicial y podamos con el tiempo reemplazar toda la escuadra de viejos LCU.


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2013, 23:48

    Todo en la vida parte de un sueño o un anhelo , asi empezaron las grandes potencias en armamentos a partir de pequeños diseños conceptuales , hasta al cabo del tiempo diseñar grandes navios tipo porta aviones . demodo que nadie dice que nosotros rapidamente vamos a construir aviones cazas o grandes barcos , pero estos son los primeros pasos en esa direccion , la clave es la ''Fe'' y bajarle al negativismo propio en algunos que escriben aqui .


    Anónimo dijo...
    7 de marzo de 2013, 2:41

    dos apenas? la armada debe fabricar por lo menos 10 buques de esto. aja y cuando nos toque el desembarco de tropas en las playa de nicaragua. bueno yo escribo esto por que yo se que hay nicaraguence que ven este foro...XD


    Anónimo dijo...
    7 de marzo de 2013, 6:50

    Felicitaciones a todo el personal de cotecmar. ustedes son la prueba viva de que colombia siiiii puede cuando hay buena voluntad ojala la fac siga su bien ejemplo.


    Anónimo dijo...
    7 de marzo de 2013, 6:57

    2 y 2 son 4 y 2 son 6 y 2 son 8 y 8 son 16.....bien por cotecmar sigan asi :-)


    Locky dijo...
    7 de marzo de 2013, 8:08

    amigo Gerson, gracias me quedo claro


    Anónimo dijo...
    7 de marzo de 2013, 16:37

    Lo que veo es que para ser un buque de estas caracteristicas y estas medidas no dan como desplazamiento 6257 tm yo creo que son 625,7 tm.


    alex dijo...
    10 de marzo de 2013, 10:42

    Para los que no creen que es la armada la mas beneficiada comparen nada más los nuevos equipos, componente y sistema de armas incorporados de última generación ubicándola por encima de las demás fuerzas del estado. ¿por qué será que hace un par de años nombraron como comandate de las fuerzas militares a un almirante y no aun general del ejército o de la FAC?


    alex dijo...
    10 de marzo de 2013, 10:51

    Me alegro mucho por la ARC por estos avances tengo entendido que es por que mejor esta organizada y es la que mejor se proyecta como una industria sostenible a largo tiempo, siendo que existen prospectos para fabricar fragatas propias en consorcio con otros paíse amigos, ojalá de la misma manera se apoye más en infraestructura, investigación e inversión en el ejército y la fuerza aérea para poder decir que en un futuro cercano somos fabricantes de blindados,diferentes sitemas de artillería y aeronaves de ataque.


    Anónimo dijo...
    10 de marzo de 2013, 19:59

    señor alex se nombro un almirante por que tenemos un precidente que fue de la armada nacional y se dice que el precidente santo es socio de costemar. bueno me alegro que le inviertan mas a la armada que es la intitucion q esta mas olvidada.


    Edward Thyssen dijo...
    11 de marzo de 2013, 20:42

    Anónimo 19:59, Cotecmar es una empresa industrial y comercial del estado, es decir es propiedad de la República de Colombia, por lo que no tiene como socios a personas naturales ni personas jurídicas de naturaleza privada.
    Sus socios son:
    Escuela de Ingenieria - Julio Garavito -.
    Corporación Universitaria Tecnologica de Cartagena
    Universidad Nacional de Colombia
    Ministerio de Defensa - Armada Nacional -.


    Anónimo dijo...
    28 de marzo de 2013, 9:10

    yo:ME PARECE MUY BUENA NOTICIA QUE COTEMAR ESTE CONSTRUYENDO ESTE BUQUE DE DESEMBARCO AMFIBIO LA EXPERIENCIA HACE EL MAESTRO Y ESTAMOS EN UN BUEN RUMBO ALA CONSTRUCION EN MASA PARA LA ARC FELICITACIONES COTEMAR.


    Anónimo dijo...
    20 de agosto de 2013, 15:38

    Saludos.
    Me parece que el articulo debe tener errores. No entiendo como un buque que no llega a 50 metros de eslora y un caladominimo de 1,5 mts, pueda pesar 6,257 toneladas, debe haber un error y deben ser 625 toneladas. Aun mas inexplicable es que se mencione que la capacidad de carga es de 200 toneladas. Es imposible que un barco anfibio de 6.257 toneladas apenas cargue 200 toneladas.
    Si los comparamos con los Damen Stan Lander de 600 toneladas, que cargan 740 toneladas en bodega, seria un mal buque, así que debe haber errores tanto en el desplazamiento como en la cap de carga


    Anónimo dijo...
    5 de noviembre de 2013, 6:38

    Sabe alguien si ya salio el primero de estos barcos y cuantos se piensa construir?


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: