--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 2 de marzo de 2013

12

FAC1208 "Atlas", el Primer Boeing B737F de la Fuerza Aérea Colombiana

  • sábado, 2 de marzo de 2013
  • WebInfomil
  • Share
  • La Fuerza Aérea Colombiana incorporará dos nuevos aviones de carga Boeing B737F con los cuales se busca potenciar su capacidad de transporte estratégico.

    (www.webinfomil.com // Alex Rivera Q) Luego de que la compañía norteamericana AAR Corporation anunciara la firma de un contrato por un valor aproximado de 31 Millones de Dólares para la compra y modificación de dos aviones Boeing 737-400 de la versión de pasajeros a carga para la Fuerza Aérea Colombiana, se han conocido las primeras imágenes de uno de estos aparatos ya modificado y pintado con los esquemas que portan los aviones de transporte estratégico y táctico de la FAC.

    AAR  llevó a cabo las inspecciones y comprobaciones de mantenimiento de los aviones modificados en los hangares de servicios de la empresa en Miami. Una de las aeronaves está siendo convertida de una configuración solamente de pasajeros, a una configuración de pasajeros y carga (llamada combi), la segunda estará configurada para el transporte de carga solamente. Para llevar a cabo dichas conversiones, AAR está trabajando en forma conjunta con la compañía norteamericana Pemco, la cual cuenta con todos los registros y aprobaciones de especialización, requeridas por las autoridades aeronáuticas para llevar a cabo esta modificación en la plataforma 737-400.

    La aeronave en cuestión actualmente se encuentra con el registro provisional N594AB, se trata de un Boeing 737-4S3  con numero de construcción C/N 25594, el cual fue fabricado el mes de febrero de 1992, su ultimo operador regular fue la aerolínea Indonesia Batavia Air. Ahora con si incorporación en la Fuerza Aérea Colombiana, la aeronave convertida a la versión carguera portara el registro FAC1208 y será llamada Atlas, siguiendo la tradición al interior de la institución de nombrar sus aeronaves de transporte con nombre de seres mitológicos.

    El nuevo avión de transporte y carga Boeing B737F de la Fuerza Aérea Colombiana en su vuelo de entrega.
    Fotos: BlueWave 707
    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

    12 Responses to “FAC1208 "Atlas", el Primer Boeing B737F de la Fuerza Aérea Colombiana”

    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2013, 17:04

    Como por variar web infomil siempre con la primicia

    Att

    jupiter1202


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2013, 17:06

    SE VE CHÉVERE.......


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2013, 17:51

    Q no olviden los vuelos de apollo de nuestros hombres de la patria


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2013, 20:35

    exelente maquina se ve muy lindo y los que no les guste que se vallan de colombia porque siempre criticamos ya mas de uno de esos criticos quisiera estar en la fac no cualquiera ingresa a esa fuerza alla necesitan gente estudiada


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2013, 9:04

    Primero la gente puede opinar lo que quiera
    Segundo muy bien por los nuevos aviones pero me pregunto y la aviación de transporte táctico? Cada vez más nos vemos como una empresa de avianca pero la parte militar que pasa?

    Estos a aviones son también con sistema de retanqueo?

    Gracias


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2013, 11:27

    Interesante, pero que pasa con los nuevos aviones y helicópteros de combate?
    Se activan dizque nuevos Comandos de Combate y las aeronaves què?


    Gerson dijo...
    3 de marzo de 2013, 22:45

    Actualmente la fuerza aerea utiliza los aviones boeing como utilitarios y Tanqueros, estos tienen un costo operativo bajo y es posible darles servicio tecnico en cualquier aeropuerto, cosa que no puede hacerse con algunos modelos militares.

    Personalmente me parece genial la idea de la FAC sobre todo con los 727 y 737 son aeronaves especatulares, con las mejoras de avionica y aerodinamicas (winglets) mejoran considerablemente su desempeño ademas de su rango operativo y estos estan mas que comprobados en diferentes condiciones climaticas.


    Anónimo dijo...
    4 de marzo de 2013, 9:54

    yo se que en 5 años se podria llegar a tener f 16 de segunda mano repotenciados, pero y xq no mirar a los paises aeropeos ?


    Anónimo dijo...
    4 de marzo de 2013, 13:58

    no respondieron una inquietud son capaces de servir como tanqueros de aviones Kfir o A 37?
    Traten de dar respuestas a preguntas importantes
    Gracias


    Anónimo dijo...
    4 de marzo de 2013, 15:06

    FELICITACIONES A LA FAC DEMUESTRAN QUE SIN HACER MUCHA BULLA POCO A POCO MEJORAN LA CAPACIDAD DE MOVILIDAD AEREA DE NUESTRAS TROPAS Y PERSONAL CIVIL EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y EL EXTRANJERO COMO LO DEMOSTRARON CON EL TERREMOTO DE JAPON FELICITACIONES.....UNA PREGUNTA COMO VA LA MODERNIZACION DE LOS DRAGON-FLY EN BARRANQUILLA GRACIAS


    Anónimo dijo...
    4 de marzo de 2013, 17:27

    "ANONIMO 13:58" LEA PUES MIJO LA NOTICIA, UNO DE ESTOS DOS BOEING 737 SERA ACONDICIONADO PARA TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS Y EL OTRO SOLO PARA CARGA. ÉSTE MODELO NO ES NADA IDONEO PARA SER USADO COMO TANQUERO, ESO SE LO DEJAN A AVIONES DE MUCHA MÁS CAPACIDAD COMO LOS BOEING 707, BOEING 767 Y DC-10 ETC.

    LO DE LOS DRAGONFLY NO ES NINGUNA MODERNIZACIÓN, QUE SE VA A MODERNIZAR UN AVIÓN CUYA CÉLULA ESTA QUE SE REVIENTA, COMO BIEN DICE EL ANTERIOR FORISTA SOLO LES ESTAN AUMENTANDO UNOS POCOS AÑOS MÁS DE OPERATIVIDAD CON EL ENORME RIESGO DE ACCIDENTES.


    Anónimo dijo...
    19 de noviembre de 2013, 20:09

    UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA FAC ES SOSTENER CADENAS LOGISTICAS DIFERENTES PARA CADA TIPO DE AERONAVE. LA PLANEACION PARA LA ADQUISICION DE LAS AERONAVES DEBE ESTAR SOPORTADA EN EL ANALISIS DEL CICLO DE VIDA DE LAS MISMA Y MAS PARA UN PAIS COMO COLOMBIA DONDE LA MAYORIA DE LAS OPERACIONES AEREAS SE DESARROLLAN EN PISTAS NO PREPARADAS.


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: