Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

2 aviones Boeing 737-400 de segunda mano, serán incorporados a la Fuerza Aérea Colombiana, para fortalecer la aviación de transporte estratégico.
(www.webinfomil.con // Roberto García H) - La compañía estadounidense AAR ha anunciado que ha obtenido un contrato para la compra y posterior modificación de dos aeronaves de carga Boeing 737-400 para Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el cual tiene un costo aproximado de 31 millones de dólares.

El programa demuestra la amplia gama de capacidades de AAR, las cuales la empresa combina para crear soluciones a medida para sus clientes comerciales y de defensa. Este programa también marca la primera vez AAR ha suministrado bienes y servicios para la Fuerza Aérea de Colombia.

"Presentamos la plataforma modificada 737-400 con mantenimiento y apoyo logístico de AAR incluido, como el medio más eficaz para satisfacer las necesidades de transporte, de carga y de movimiento de personal de la FAC", dijo Donald J. Wetekam, Vicepresidente Senior, de la División de Negocios de Defensa de la compañía. "Esta compra está basada en un exitoso programa de conversión que originalmente fue desarrollado para el Gobierno de los EE.UU. y estamos esperando con expectativa la aplicación de esta rentable solución personalizada para la Fuerza Aérea Colombiana."

AAR manejó las transacciones de las aeronaves usadas y llevará a cabo las inspecciones y comprobaciones de mantenimiento de los aviones modificados en los hangares de Servicios de la empresa, ubicados en la ciudad de Miami (FL). Una de las aeronaves está siendo convertida de una configuración de solamente pasajeros, a una configuración que combina la capacidad de transportar pasajeros y carga llamada "Combi". La segunda aeronave estará equipada únicamente con configuración de carga.

Para llevar a cabo las conversiones de carga, AAR está trabajando de la mano con la compañía norteamericana Pemco, la cual tiene los registros y aprobaciones de especialización, requeridas para llevar a cabo esta modificación en la plataforma 737-400 Combi.

La estructura y los beneficios del programa de suministro y conversión 737-400 de la FAC son similares a un programa que AAR está llevando a cabo para el Gobierno de EE.UU., el cual combina varias capacidades de AAR las cuales incluyen el suministro de aviones, mantenimiento e inspección, trabajos de motor y tren de aterrizaje, aprovisionamiento de piezas y supervisión del proceso de conversión.

AAR es líder en este sector industrial, suministrando, manteniendo y modificando numerosos aviones del tipo Boeing 737, una aeronave con una vida útil de mas de 40 años, que tiene un bajo costo de operación y altas capacidades de misión importantes para cualquier fuerza armada, lo cual le proporciona una mayor rentabilidad en comparación con la adquisición de nuevas aeronaves de transporte militar.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano