9 de noviembre de 2012.- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo hoy respecto al fallo de la Corte de la Haya sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, que es el Presidente de la República es quien tiene la vocería de ese tema: “Es el Presidente de la República quien tiene esa dirección de las relaciones internacionales del país”.

Frente a la pregunta de los periodistas el Ministro afirmó que: “La Fuerza Pública colombiana y en particular las Fuerzas Militares han estado dispuestas y siempre estarán dispuestas a defender hasta el último milímetro de la soberanía nacional y lo que significa es que por supuesto acatando la Constitución y la ley y las órdenes e instrucciones del Presidente de la República de esa manera la Fuerza Pública ejerce la soberanía, la defiende y la protege”.

Finalmente destacó la importancia de esa zona en la lucha contra el narcotráfico: “En esa zona ha sido evidente la presencia de narcotráfico y allí la Armada Nacional, aprovecho para felicitar el gran trabajo que la Armada Nacional hace allá, cada cierto tiempo caen lanchas rápidas y otro tipo de equipos con gran cantidad de narcóticos que fundamentalmente financian terrorismo y criminalidad. Entonces claro que es necesario que todos los países hagan sus esfuerzos para luchar contra el narcotráfico en esa zona o en cualquier otra zona del mundo”.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua