Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eduardoño, la empresa colombiana líder en la fabricación de embarcaciones, desarrolló un bote especificamente diseñado para las necesidades de la Armada Nacional. Su nuevo modelo "Patrullero Tipo B"" fue escogido para integrar la flota de botes interceptores del Comando de Guardacostas

Contrario a lo que habíamos publicado hace mas de un mes en nuestro portal, pudimos corroborar que el proceso de licitación para la adquisición de los Botes Interceptores "Tipo B" para el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, fue adjudicado a la empresa colombiana Eduardoño S.A. la cual tiene como sede principal la ciudad de Medellin, Antioquia.

La Armada Nacional de Colombia, siguiendo su plan de adquisiciones y teniendo en cuenta la implementación del Sistema Integrado de Control de Trafico Marítimo por parte del Cuerpo de Guardacostas, ha dispuesto la adquisición de lanchas interceptoras Tipo B. Es así que luego de minuciosos estudios y exigentes pruebas donde diferentes modelos de embarcaciones de varios fabricantes demostraron sus capacidades en el mar, el comité evaluador escogió el modelo colombiano para proceder a la adquisición de un lote inicial de 20 unidades del Bote Patrullero "Tipo B" producido por la empresa antioqueña.

El Bote interceptor Patrullero Tipo B de Eduardoño S.A. es una embarcación diseñada para patrullaje fluvial y costero e interdicción marítima, veloz, con un casco de fibra de vidrio diseñado para obtener altas velocidades y para resistir el embate de los fuertes oleajes que se presentan en alta mar, las formas del casco mejoran el desempeño del bote y ayudan a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.

El bote interceptor "Tipo B" de Eduardoño puede operar a máximas velocidades en las condiciones marítimas mas difíciles, incorpora un diseño abierto "T-Top" que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos. Se encuentra propulsado por tres potentes motores fuera de borda Yamaha F250GETX de cuatro tiempos y 250 caballos de fuerza cada uno. Asi mismo viene equipado con 4 sillas especiales Ullman Dynamics "Artic" las cuales amortiguan los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades. La suite electrónica de abordo consta de radios de largo alcance, un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS2D y un sistema de posicionamiento global (GPS).

Los botes Patrullero 380 están equipados con 4 sillas especiales Ullman Dynamics "Artic" las cuales amortiguan los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades


Los Patrulleros de Eduardoño S.A. poseen una dotación de cuatro tripulantes y puede transportar mas pasajeros de ser requerido, cuentan con afustes para ametralladoras ligeras en las bandas de babor y estribor. Fueron desarrollados por Eduardoño para atender un requerimiento de la Armada Nacional, mas explícitamente del Comando Guardacostas. Estos botes Patrulleros se destacan por su robustez y seguridad, son botes construidos con materiales de altísima calidad y son diseñados acorde a los estándares internacionales que exige la correspondiente autoridad.

En los últimos meses otros botes patrulleros han sido presentados a otros gobiernos, contando con el visto bueno de Cuerpo de Guardacostas de Colombia. Países como Costa Rica y Panamá han adquirido este tipo de embarcación, gracias a su buen desempeño, calidad y resistencia. De esta manera,la empresa colombiana Eduardoño consolida la calidad de sus productos de acuerdo a la necesidad de sus clientes.

La Armada Nacional teniendo como base el Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo, planea incorporar 44 lanchas interceptoras como estas (Tipo B), las cuales inicialmente serán lotes adquiridos a empresas comerciales nacionales, a mediano plazo empresas estatales han fijado como objetivo la fabricación de un modelo similar, como es el caso de los astilleros Cotecmar, quienes ya iniciaron con los trabajos de investigación y diseño, para producir el modelo nacional en un corto tiempo.

Especificaciones:
Eslora: 11.7 m - 38.39'
Manga: 2.70 m - 8.86´
Puntal máx.: 1.08 m  - 5.58'
Carga útil: 2200 Kg - 6820 Lb
Motor máx.: 3 x 250 HP
Peso aprox.: 3750kg. - 8250 Lb
Altura espejo: 0.0,64 m - 25"

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.