Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Special Operations Tactical Vehicle (SOTV) es uno de los vehículos tácticos que expone Navistar en Expodefensa 2012.
31 de octubre de 2012.- (www.webinfomil.com // WebInfomil Prensa) Navistar Defense destaca sus últimos desarrollos en materia de vehículos militares de su marca International, esta semana en la Feria Internacional de defensa Expodefensa 2012 en Bogotá. Como parte de la exhibición, la compañía está presentando sus nuevo Vehículo Táctico de Operaciones Especiales.

El Vehículo Táctico de Operaciones Especiales (SOTV por sus siglas en inglés) de International,  es el vehículo de partida de la compañía estadounidense para competir por el programa de Ground Mobility Vehicle (GMV) del Comando de Operaciones Especiales del Ejercito de los Estados Unidos (SOCOM). El vehículo ha sido diseñado específicamente para transportar grandes cargas mientras se atraviesa el terreno más escarpado, posee alta movilidad, llegando a alcanzar rendimiento y velocidades similares a las de carreras off-road.   Es una plataforma desde su diseño, lista para misión, la cual también es transportable dentro de un helicóptero CH-47.

"El Vehículo de Operaciones Tácticas Especiales está listo para la producción y está diseñado para manejar las exigentes misiones todo-terreno de los operadores de fuerzas especiales a lo largo y ancho de todo el mundo", dijo Archie Massicotte, presidente de Navistar Defence. "Nuestro diseño sofisticado proporciona una excelente transportabilidad la vez que proporciona una movilidad sin precedentes."

El Vehículo de Operaciones Tácticas Especiales incluye un habitáculo blindado de seguridad, el cual cuenta con paquetes de blindaje adicionales para cumplir con los múltiples niveles de amenaza. Una variedad de estilos de carrocería se ofrecen para satisfacer las necesidades de las distintas fuerzas armadas y de policía. El vehículo se puede integrar totalmente a sistemas  y suites de Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR).

Navistar ha entregado más de 34.000 vehículos militares en los últimos ocho años en 26 países. Esta flota de vehículos militares incluye cerca de 9.000 Vehiculos MaxxPro (MRAP) resistentes a minas y emboscadas; vehículos utilizados por las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Afganistán para defenderse de bombas en las carreteras y otras amenazas balísticas.