Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

31 de octubre de 2012.- (www.webinfomil.com // WebInfomil Prensa)  Un balance positivo deja como resultado del primer día de Expodefensa, la feria de internacional de Defensa y seguridad, que muestra lo último en armamento, equipos de defensa en el mundo y los avances de Colombia en el campo de la industria militar.

Con este encuentro, que aglutina más de cien expositores de mas de 30 naciones, Colombia aspira a consolidarse como una referencia en América Latina y el Caribe en desarrollo tecnológico e innovación en defensa y seguridad.

Hasta el próximo viernes, las empresas expondrán las novedades en armamento, sistemas de artillería, comunicación, navegación e información, así como equipos de defensa antiaérea, aeronaves, misiles, cohetes, sensores y otros artículos para la vigilancia

Entre las firmas presentes en el evento están estadounidense Sikorsky, pionera en la fabricación de aviones y helicópteros, así como el grupo español EADS Casa, la brasileña Embraer, y las israelíes Camero e Israel Weapon Industries (IWI), especializadas en radares y armas cortas, respectivamente.

Altos representantes de las carteras de Defensa y de las Fuerzas Armadas de mas de una veintena de países del mundo se reunirán para observar, probar y comprar muchos de los sistemas expuestos en la feria, a la vez que podran observar las capacidades adquiridas por las fuerzas armadas colombianas a lo largo de los últimos años.

A continuacion, nuestro primer set de imágenes sobre el evento que se lleva a cabo en el recinto ferial de Corferias ubicado en la ciudad de Bogota:
 
Uno de los gigantes del sector defensa, el grupo europeo EADS, participa de Expodefensa 2012 con sus compañias mas reconocidas, como es el caso de Airbus Military, Eurocopter y Cassidian.
Casco inteligente ANVIS/HUD 24 con mira y display integrado producido por la compañía israelí Elbit Systems. Estos cascos están siendo integrados a la flota de helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Colombiana
La empresa estatal Indumil, también se hizo presente en la feria con su extenso catalogo de armas y municiones. En esta imagen se puede apreciar dos tipos de bombas tontas que ofrece la empresa (500 y 250 lbs) así como lanza granadas, porta-bombas y granadas de mortero.
Eduardoño, la empresa colombiana líder en la fabricación de embarcaciones presentó su mas reciente bote, desarrollado específicamente para cumplir los requerimientos del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional. 17 botes Guardacostas "Tipo B" serán incorporados próximamente al servicio activo.
Los nuevos botes "Tipo B" de la empresa colombiana Eduardoño, están dotados de la mas alta tecnología. Cuentan con modernos sistemas de comunicación, sillas que absorben los impacto cuando el bote avanza a grandes velocidades y un radar de vigilancia Furuno.
El Buggie Escorpión desarrollado para el Ejercito de Colombia, es un vehículo de alta velocidad y gran capacidad todo-terreno. Puede ser configurado con distinto tipo de armamento los cuales van desde ametralladoras ligeras, hasta misiles antitanque de corto y mediano alcance.
La Policia Nacional, se hizo presente en Expodefensa 2012 exponiendo entre otras unidades, su grupo de rescate; los cuales cuentan con estas potentes camionetas todo terreno de la marca Nissan y modificadas para cumplir a cabalidad con las misiones de rescate asignadas.
Prototipo de un tanque EE-9 Cascavel modernizado por la empresa AndCom para el Ejército Nacional el cual cuenta con torreta completamente automatizada en todos sus ejes, cámara térmica y telémetro láser de ultima tecnología.
La empresa de textiles mas grande del país, también está presente en Expodefensa 2012. Fabricato ha desarrollado los diseños de camuflado exclusivos para los ejércitos de Colombia, Peru, Ecuador, Chile y estan desarrollando los de otros ejércitos de América Latina y del mundo
En el campo de batalla moderno las comunicaciones son indispensables, es por eso que el Ejercito Nacional cuenta con vehículos de comando y control como este, el cual está equipado con lo ultimo en tecnología de comunicaciones satelitales, incorporando asi la doctrina de Net-centric Warfare a las fuerzas Armadas Colombianas.
Prototipo de obús M-1901 modernizado y automatizado, el cual tiene un sistema de servos que apuntan automáticamente el arma a la posición de disparo deseada. Reduciendo así el numero de sirvientes de la pieza.
Consola del sistema de control de tiro "Arpón" de diseño y fabricación nacional, el cual equipa las Patrulleras de Apoyo fluvial livianos y pesados de la Armada Nacional. Este sistema, de operación remota evita la exposición innecesaria de quien opera el arma (Ametralladoras calibre 0.50 y Lanza-granadas de 20mm)
Propuesta de modernizacion de cabinas de helicopteros de la compañia israeli Elbit Systems. Este tipo de cabinas en donde predominan las pantallas multi función (MFD) cuentan con la posibilidad de ser integradas al casco ANVIS/HUD-24 construido por el mismo fabricante.
Para seguir apreciando las fotos del primer día siga este enlace (Segunda Parte): http://www.webinfomil.com/2012/11/expodefensa-2012-reporte-del-primer-dia.html