Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La patrullera ARC"Inirida" (5KLT / PF-96) recientemente modernizada, durante las pruebas de río, previas a la aceptación por parte de la Armada Nacional.
Durante su visita a Puerto Inirida, capital del departamento de Guainía el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inspeccionó los trabajos de modernización de una patrullera fluvial de reciente modernización destinada a controlar y vigilar los ríos Inirida, Guaviare y Orinoco.

“Es muy importante que sepan los terroristas y criminales que aquí habrá más capacidades de la Fuerza Pública para ser más efectivos”, afirmó Pinzón.

El Ministro reveló que embarcación ARC Inirida (5KLT / PF-96), cuenta con los más modernos sistemas de armamento y navegación, para poder enfrentar cualquier amenaza sobre los ríos de esta región del país.

“Es una patrullera pesada con todo el equipo de última generación, con todo el equipo y armamento que sin lugar a dudas va a generar un efecto en lo que es el patrullaje sobre los ríos Inirida, Guaviare y Orinoco”, aseguró el alto funcionario.

La Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana ARC "INÍRIDA", de la Armada Nacional República de Colombia, que anteriormente realizaba labores de remolcador fluvial, ha realizado pruebas de río preliminares, las cuales han sido exitosas. Luego de someter dicha unidad a una profunda modernización que le ha dado excelentes capacidades de combate, la posiciona como el buque fluvial mas versátil de su tipo en el país.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón rechazó, la manera como los grupos terroristas y organizaciones criminales vienen destruyendo los recursos naturales del país, a través de la minería ilegal y el narcotráfico.

“Los terroristas de las Farc y otros criminales están abusando de los recursos naturales del pueblo colombiano, están depredando el medio ambiente y por eso la Fuerza Pública esta aquí, incautando importantes cantidades de minerales, aunque es necesario hacer más esfuerzos en esta zona del país”, dijo Pinzón.
La patrullera ARC"Inirida" (5KLT / PF-96) recientemente modernizada, durante a ceremonia de reincorporacion a las labores de patrullaje en los ríos Inirida, Guaviare y Orinoco.


Con información de: Ministerio de Defensa / Armada Nacional.