--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de julio de 2012

13

Se Accidenta A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate Nº 3

  • domingo, 1 de julio de 2012
  • WebInfomil
  • Share
  • Avión de ataque ligero, Cessna OA-37B Dragonfly similar al que se accidentó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla. 
    Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se incendió en la mañana de ayer cuando intentaba despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz, mientras cumplía con una misión de entrenamiento.

    La aeronave tipo A37 B Dragonfly con matrícula FAC 2175, asignada al Comando Aéreo de Combate Nº 3, Cacom, presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10:25 a.m., situación que generó el cierre del terminal aéreo por unas tres horas.

    Un comunicado de la FAC señaló que “la tripulación del avión efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente en pista. Los pilotos resultaron ilesos y abandonaron la aeronave por sus propios medios”.

    Tras retirar el avión de la pista, una comisión inspectora de la Fuerza Aérea llegó al Cacom 3 con el fin de iniciar la investigación correspondiente.

    El aparato involucrado en el incidente fue el FAC2175, un A37B con serial de construcción numero 43118 el cual era orgánico del Comando Aéreo de Combate Nº3, mas específicamente ubicado en el escuadrón 311 del Grupo de Combate 31.




    El pasado 30 de abril, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020, se precipitó a tierra, ocasionando la trágica muerte de sus ocupantes, entre los que se encontraban 7 miembros de la FAC y 6 de la Dirección de la Policía Nacional, Dijín.

    Fuentes:
    • ElHeraldo.com
    • Fuerza Aérea Colombiana

    13 Responses to “ Se Accidenta A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 ”

    Anónimo dijo...
    1 de julio de 2012, 11:29

    Ya es momento para que la FAC retire a los O/A-37B, ya cumplieron con su mision y fueron mas alla de su vida util.


    Anónimo dijo...
    1 de julio de 2012, 13:11

    Cordial saludo, vuelve y juega SEÑOR forista aqui en esta pagina web ya estamos curtidos de opinar sobre el SOSTENIMIENTO de esta clase de aviones por parte de la FAC, no entendemos muchos aqui, porque en pleno siglo 21 seguimos con estos FOSILES AEREOS es un riesgo para nuestros pilotos y ciudades municipio, departamentos, localidades y todo lo que se le atraviese a este avion que ya cumplio su vida .

    Como decia un forista en otra pagina militar que causa risa y rabia a la vez:

    Cuando la FAC tenga los GRIPEN, los BOLIVIANOS estaran montados en el VOYAGER STAR TREK reclamando una porcion de nuestro sistema solar.


    Anónimo dijo...
    1 de julio de 2012, 21:25

    Y como los van a retirar??? , si estos aviones son nuestra " PUNTA DE LANZA AEREA " , es decir son para enfrantarse a demas de narcoterroristas a F.16 , SUSKOIS , MIRAJES 2000 etc etc ,representan el " poderio aereo colombiano" ... PUFFFFFFF.


    Anónimo dijo...
    1 de julio de 2012, 21:38

    Ya es hora de retirar la flota de A 37 y comprar un caza de cuarta generacion.


    Anónimo dijo...
    2 de julio de 2012, 11:02

    Pero como?; si navas y mantilla solo saben ver películas de Van Damme y de ahí sacan sus brillantes ideas como la del Soldado Universal, no se les haga extraño si dentro de poco salen hablando de aliens, depredadores y rambos en el ejército de Colombia, jejejejejeje.


    GRIPEN dijo...
    3 de julio de 2012, 0:43

    JAJAJA.. QUE BUENOS CHASCARRILLOS SE ECHAN ACÁ.

    CON TODA LA EXPERIENCIA QUE TIENE LA FUERZA AÉREA CON ESTOS A-37 DRAGONFLY. YA SE DEBERÍA TENER LA CAPACIDAD DE FABRICARLOS NOSOTROS MISMOS O DE DISEÑAR UN NUEVO EMBASE A ÉSTE.


    Anónimo dijo...
    3 de julio de 2012, 16:13

    sigan sosteniendo aviones viejos de la guerra del VIETNAM antes no tenemos muertos todos los dias pero como no tenemos presupuesto,pero para aviones ejecutivos los aviones de la FAC, si tienen


    Anónimo dijo...
    4 de julio de 2012, 20:23

    Por mi que se caigan todo los A37B para que deje esa filosofía esta reciclando toda la basura que encuentra FAC, por dios deje a eso aviones descansar en paz y hagan una 2 versión de los T-90 calima que se de para ataque a tierra, reconocimiento armado y apoyo aéreo cercano, con capacidad para interceptar y destruir aeronaves de bajo rendimiento con toda la experiencia que atenido volado ese cacharro viejo como A37B y OV-10 Bronco y el poderoso súper tucano que a propósitos es mucho mejor que los aviones que anteriores.

    Saludos


    Anónimo dijo...
    5 de julio de 2012, 12:35

    Es hora de hacer una alianza con naciones como Israel o Corea del sur, importar la mano de obra calificada y construir un AT-Supercalima.


    Anónimo dijo...
    6 de julio de 2012, 12:28

    Deberíamos tener una docena de A-10 en vez de esas chatarras harían mucho mas..Pero a navas no se le ocurre, nada.


    Anónimo dijo...
    6 de julio de 2012, 13:19

    Anterior forista alguna vez hace mucho años el tio sam ofreciero los A-10 pero nose compro porque venia sin la GAU-8 Avenger.

    saludos


    Anónimo dijo...
    11 de diciembre de 2012, 13:51

    Fantastico avion el a-37,e inmejorable para instructor antes de pasar a un supersonico,muy seguro ademas por sus 2 turbinas,claro que viejo...pero eso no garantiza nada,recientemente se incendio en Ecuador un Supertucano,flamante,mucho mas nuevo que los Colombianos,los pilotos trataron de regresarlo a tierra,al no poder se eyectaron,asi que ningun avion esta libre de accidentes,ahora que hay que ver cada cuantas horas de vuelo se producesn ,


    julio cesar Amaya dijo...
    17 de junio de 2013, 17:00

    "hagan la versión de calima de ataque aire tierra o persecución de aviones de bajo rendimiento" esta afirmación de un forista es muy acertada, estos aviones son para apoyo y bombardeos no de combate aire aire, Colombia debe desarrollar con el CIAC ese tipo de aviones pero debemos tener paciencia, Israel duro muchos años para lograr ser como fabricante de armas 4 décadas nosotros llevamos 5 o 6 años paciencia, sin embargo los aviones para complementar los Kfir deben ser comprados ejemplo F18 de canada, o los gripen.


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: