Un helicóptero Mi-17-1V matrícula EJC3381 de fabricación rusa similar al que se aprecia en la imagen, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra N° 7, se precipitó a tierra en la sede de la Brigada XVII en Carepa - Antioquia, mientras realizaba un vuelo estacionario de prueba, luego de un mantenimiento rutinario.

www.webinfomil.com // Según reporta la División de Aviación y Asálto Aéreo del Ejercito a través de su comandante el General Javier Rey, el día de hoy aproximadamente a las 8:30 de la mañana, un helicóptero tipo MI-17-1V de matrícula EJC-3381 (C/No 170M07) perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra N° 7, el cual se encontraba siendo sometido a pruebas de vuelo en las instalaciones de la Brigada XVII ubicada en el municipio de Carepa (Antioquia), se precipitó a tierra  luego de haberse realizado un mantenimiento de rutina el día inmediatamente anterior, después de haber cumplido un ciclo de 50 horas de vuelo.

Inicialmente se ha dicho que el aparato se encontraba en vuelo estacionario a aproximadamente unos 10 metros de tierra, para verificar el correcto funcionamiento del motor y sus fluidos (combustible, aceite hidráulico y aceite de motores) cuando inesperadamente cayó a tierra al parecer porque se detuvo uno de sus sistemas, produciéndose una conflagración al momento del impacto. Desafortunamente se presento el deceso de su piloto el Mayor Edgar Rojas Calderon quien no pudo evacuar el aparato al momento del hecho, los otros 4 tripulantes sufrieron  heridas y contusiones menores y fueron trasladados a centros asistenciales del municipio Antioqueño.

A través de un comunicado de prensa la División de Aviación del Ejercito informó que se desplazó una comisión técnica investigativa para determinar las causas exactas de este lamentable hecho, así mismo se extendió unas sentidas condolencias a la familia del Mayor Rojas Calderón quien pereció en el cumplimiento del deber. Los militares heridos en el siniestro son: Teniente Salgero Moreno Julian ,Sargento Viceprimero Jose Ancizar Jhon, Cabo Primero Carreño Manrique Jesus y Cabo Primero Agudelo Castaño Jhon.
 


Fotos: Elcolombiano.com

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua