Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Cessna C-208B Grand Caravan del Ejército Nacional siniestrado en Chocontá, semanas antes de su fatídico accidente.
Un avión Cessna Grand Caravan C-208B del Ejército Colombiano con matrícula EJC-1131, sufrió hoy un accidente por razones aún desconocidas en el que fallecieron sus cuatro pasajeros, que viajaban desde el fuerte militar de Tolemaida, en el centro del país, hasta la localidad de Saravena, en la frontera con Venezuela. En un comunicado de prensa, el Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional (Davaa), confirmó la muerte de cuatro uniformados en el accidente.

"El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional lamenta informar que el día de hoy, aproximadamente a las 11:00 am, la aeronave tipo Cessna Grand Caravan 208-B, con matrícula EJC-1131, se accidentó en la vereda La Leona, municipio de Chocontá en el departamento de Cundinamarca. La aeronave cubría la ruta Tolemaida – Saravena.

La tripulación de la aeronave que estaba conformada por el Teniente Torres Sánchez Wilfran Yesid, Teniente Londoño Barón Johan y el Cabo Segundo Suarez Isaza Alejandro; y como pasajero el Cabo Rozo Ospino Jhorman Deybi, fallecieron a causa del accidente.

Los hechos son materia de investigación y el personal especializado de la División de Asalto Aéreo realiza desplazamiento hasta el lugar del siniestro.

Este Comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados aviadores, quienes ofrendaron su vida al servicio de la patria."

Rescatistas no han podido llegar al lugar del accidente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Iván Darío Valenzuela, dijo que los rescatistas aún no han podido llegar al sitio donde cayó la avioneta, una zona de páramo, que es de difícil acceso, al que se tiene que ir a pie.

Según el Capitán Valenzuela, si en los próximos minutos no hay contacto con la aeronave, las tareas de rescate se suspenderán a las 6 de la tarde y se reanudarán a las 6 de la mañana.

En Chocontá se instaló un puesto de mando unificado donde se cordinan las tareas de rescate en las que participan personal del Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil, y Cruz roja.

Con información de: Prensa Ejercito Nacional - Caracol Radio.