Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los nuevos sistemas Flir Star SAFIRE II equiparán a aeronaves de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.
(www.webinfomil.com // Roberto García) Como parte de un contrato por 5.5 millones de dólares efectuado entre el Ejército Nacional y la compañía norteamericana FLIR Systems, la Aviación del Ejército ha adquirido equipos multi-sensor de vigilancia infrarroja Flir Star SAFIRE(R) II, con su respectivo soporte técnico y entrenamiento a las tripulaciones. Dichos sistemas están siendo instalados en algunos helicópteros de asalto UH-60L Black Hawk que ejercerán misiones de comando y control, evacuaciones aeromédicas y asalto, así mismo debido a la alta definición de las imágenes obtenidas por el sistema, podrán apoyar en las misiones de navegación, vigilancia y adquisición de blancos para otras plataformas aéreas.

Dicho sistema infrarrojo está instalado en un montaje lateral especialmente diseñado para este tipo de cargas útiles, el cual se encuentra instalado en el carenaje del tren de aterrizaje principal izquierdo; justo debajo de la puerta de acceso del copiloto de la aeronave. Estos montajes son construidos e instalados por la empresa norteamericana Meeker Aviation y poseen entre sus principales características, la compatibilidad con la mayoría de sensores y sistemas de este tipo. Al ser un montaje modular de dos piezas, permite la instalación o desmontaje del equipo dependiendo la necesidad táctica de la operación. Soporta una carga máxima de 125 lbs y su precio, incluyendo instalación es de 25500 dolares.


Para la visualización de las imágenes obtenidas por el Flir, se instaló en la cabina de las aeronaves un display compacto de 8.4 pulgadas de la firma Avalex Technologies del modelo AVM 4090 Landscape, el cual incorpora tecnología Touch Screen, es compatible con aparatos de visión nocturna (NVG) y posee una alta definición. Está diseñado para ser resistente y para garantizar la fiabilidad en el campo.

El sistema Star SAFIRE II, puede ser utilizado para objetivos en Tierra y en el Mar, esta especialmente diseñado para misiones de búsqueda, vigilancia, reconocimiento, asalto identificación de objetivos, comando y control, entre otras aplicaciones. El Star SAFIRE II puede llevar hasta 5 cargas útiles diferentes, tales como macara térmica de largo rango, cámara de tv de baja intensidad de luz, spotter scope, Cámara CCD-TV a Color, Telémetro Láser, Iluminador Láser y Apuntador Láser. Mas de 80 sistemas Flir han sido comprados por las Fuerzas Armadas de Colombia desde 2002 y han jugado un papel muy importante en la lucha contra los grupos narco-terroristas.