Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En la madrugada de hoy, fueron incautados 954 kilogramos de cocaína cuando eran transportados en una lancha tipo Go-fast, que fue interceptada a aproximadamente 20 millas náuticas al Oeste de la población de Docampadó, departamento de Chocó, por unidades de la Armada Nacional.

La embarcación, sin matrícula y sin nombre, fue detectada por el buque ARC "20 de Julio" que dio aviso a una unidad de reacción rápida de Guardacostas del Pacífico, la cual efectuó la persecución e interceptó la lancha Go-fast.

Los tres sujetos que tripulaban la embarcación al notar la presencia de la unidad de Guardacostas, intentaron huir disparando contra el personal militar. En la lancha interceptada, el personal de la Armada Nacional encontró durante la inspección el alcaloide distribuido en 48 bultos, así como un fusil M-16, 13 cartuchos calibre 5.56 milímetros y tres canecas con aproximadamente 120 galones de combustible.

El alcaloide fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Al parecer, el cargamento era transportado con destino a Centroamérica y posteriormente sería llevado a los Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 24 millones de dólares en el mercado negro internacional.Los tres sujetos capturados y el alcaloide fueron puestos a disposición de la Policía Judicial - Sijín, seccional de Buenaventura.

Este es el primer resultado del buque ARC "20 de Julio", en desarrollo de operaciones de interdicción en contra del tráfico de estupefacientes en esta región del país. Esta Patrullera de Zona Económica Exclusiva fue asignada a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico y arribó al Pacífico hace menos de una semana.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando operaciones en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en el norte, centro y sur del litoral pacífico colombiano.


Fuente: Armada Nacional // SNA