Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta nueva entrega de imágenes, la hemos destinado a mostrar aeronaves operadas por las distintas Fuerzas Armadas. En especial queremos resaltar las aeronaves supersónicas Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana las cuales representan la punta de lanza de nuestra aviación militar. Dichas aeronaves, se encuentran en estos momentos haciendo un despliegue operacional por los distintos aeropuertos y bases aéreas del país en misiones de entrenamiento, de cara a los Ejercicios Red Flag, en los que la Fuerza Aérea Colombiana participará el próximo mes de Junio.

Así mismo se pueden apreciar, los aviones tanqueros y de transporte estratégico que le brindan combustible y transporta todo el apoyo logístico necesario para un despliegue de este tipo. Adicionalmente, en esta galería apreciar aviones de inteligencia, transporte VIP y enlace.

Extendemos nuestro completo agradecimiento a los Spotters y amigos Andres Restrepo y Diego Torres E. (en las ciudades de Cali y Bucaramanga respectivamente) por su gentil colaboración y desinteresada contribución a Webinfomil.com.

Escuadrilla de cazabombarderos Kfir arribando al aeropuerto de Cali procedente de la ciudad de Barranquilla en conjunto con los aviones KC-767 "Júpiter" y KC-137 "Zeus", se pueden apreciar los equipos con matriculas FAC3006, FAC3055, FAC3040, FAC3057 y FAC3060.
Avión multiproposito Boeing B727-200 recientemente incorporado a la Fuerza Aérea Colombiana, con matricula FAC1204 y denominado "Vulcano" en el aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga

Este es uno de los 2 Turbocommander operados por la Fuerza Aérea Colombiana, este en especifico es un  Gulfstream 690D Jetprop 900, matricula FAC5454 en carrera de despegue del aeropuerto Enrique Olaya Herrera (SKMD) de Medellin.
En el reciente despliegue operacional de la Fuerza Aérea Colombiana al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon de la ciudad de Cali, los aviones Cazabombarderos Kfir C-10 procedentes del CACOM3 fueron acompañados de aeronaves multipropósito como "Zeus" y "Jupiter". La matricula de esta aeronave es FAC3055.

Plataforma de inteligencia Cessna SR560 Citation Ultra (Matrícula FAC5764) con radar APG-66, destinado especialmente para interdicción y seguimiento de aeronaves sospechosas, esta aeronave en particular ha participo en ejercicios multinacionales como COLBRA y PERCOL.
Avión tipo Beech Super King Air 300 al servicio de la aviación policial para el desplazamiento del Director de la institución, esta aeronave originalmente no tenia los winglets y poseía otro esquema de pintura. Matricula PNC-0255.
El tradicional avión Boeing KC-137 ya se encuentra de nuevo en servicio activo luego de un largo periodo de mantenimiento y chequeo estructural, el conocido B707 denominado "Zeus" con matricula FAC1201 en esta ocasión se encontraba brindando apoyo logístico a un escuadrón de Kfir y el KC767 Júpiter.
 Piper 42 III Cheyenne de la Fuerza Aérea Colombiana, destinado para enlace y transporte de funcionarios. Muy posiblemente es el único Piper en uso dentro de la Fuerza Aérea Colombiana puesto que el otro PI-42 con matricula FAC5744 sufrió un accidente con perdida total del aparato en el Aeropuerto El Dorado.

Cessna 550 Citation II con matricula FAC1211 al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana, destinado para transporte VIP y de altos funcionarios del Ministerio de Defensa y la FAC. Fue construido en el año 1988 con numero de serie C/N 550-0582 y motores Pratt & Whitney JT15D-4.
IAI Kfir C10, esta aeronave anteriormente era un C7 al servicio de la fuerza Aérea Colombiana y gracias al contrato firmado con IAI se modernizó a la versión C10 dentro del país, en las instalaciones de las instalaciones del Comando de Combate N°1 (Palanquero) por técnicos Colombianos con asesoría Israeli.
Este es uno de los 2 Turbocommander de la Fuerza Aérea Colombiana, este en especifico es un  Gulfstream 690D Jetprop 900, matricula FAC5454 en esta ocasión en la rampa del aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga. 
Boeing B727-200 recientemente incorporado a la Fuerza Aérea Colombiana y denominado Vulcano, su matricula es FAC1204, en esta ocasión cumpliendo una misión de transporte de carga al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragon que sirve a la ciudad de Cali.
Alineación de caza-bombarderos Kfir C12  en la rampa de descongestión del aeropuerto de Cali (SKCL), se pueden apreciar su matriculas  FAC3045, FAC3053 y FAC3047.
UH-60 BlackHawk en pruebas de vuelo luego de su previa intervención y mantenimiento realizados por la multinacional Dyncorp. Matricula EJC2177 al servicio de la Aviación del Ejercito Nacional.
Finalmente, extendemos una invitación para que visiten el blog de Spotters en Cali donde se pueden apreciar mas de estas  buenas  imágenes  y  de  otras  aeronaves civiles, ademas  de relatos y  datos  importantes para la comunidad aeronáutica del país: