Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aeronave colombiana, un Black Hawk UH60, está a cargo del mayor Luis Miguel Díaz y tripulado por cinco funcionarios más. 
La Fuerza Aérea Colombiana a través de un helicóptero Black Hawk UH-60 de matrícula 4110, apoya las labores de extinción de una serie de incendios forestales que están afectando la zona sur de Costa Rica.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llego a este País el día 16 de marzo y permanecerá hasta el día martes 20, para colaborar en el traslado de personal de brigadistas, suministros, evaluación de la situación y para sobrevolar las zonas afectadas por la conflagración. 

Los fuertes incendios están afectando una de las más grandes reservas naturales de este País, y ya alcanzó el Parque Internacional "La Amistad", declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad en 1990, el cual está ubicado en la localidad de Buenos Aires, provincia de Puntarenas, al sur de Costa Rica en los límites con Panamá. 

Tripulación del UH60 junto a la Señora Presidenta de Costa Rica (Laura Chinchilla M.)
Al menos 150 bomberos forestales trabajan en los sitios cercanos a los incendios con el fin de efectuar labores que impidan el avance del fuego. Sin embargo, los fuertes vientos y la época seca dificultan el trabajo.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente donde la presencia de nuestras aeronaves sea requerida.
Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana
Comisión Nacional de Emergencia CR.