Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con este nueva entrega periódica de imágenes (séptima versión) la dedicamos para continuar destacando los medios aéreos con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas, los cuales son factores multiplicadores de poder. Desde aviones de transporte táctico, pasando por aeronaves de apoyo aéreo cercano y enlace, aeronaves de observación e inteligencia, entrenamiento hasta llegar a los siempre útiles helicópteros; esta gran variedad de aeronaves le permiten a los elementos de tierra maximizar su efectividad en el combate, así mismo que se convierten en un apoyo moral altamente apreciado por la tropa en momentos de combates u hostigamientos durante el desarrollo de sus operaciones.


Este es uno de los 2 Antonov 32 al servicio de la aviación del ejercito pertenecientes a la brigada Nº32 (Batallón de aviación Nº1) // Antonov An32 matricula EJC1146.
Basler BT-67 perteneciente a la aviación policial, en la actualidad la institución cuenta con 4 de estos venerables aparatos en sus inventarios // DC3-TP matricula PNC0213.
C-26B destinado para labores de observación e inteligencia dentro de la direccion anti narcóticos de la Policía Nacional de Colombia // Fairchild C-26B Metro con registro PNC0228
Aeronave Cessna T-41D de la Fuerza Aérea Colombiana, usada para entrenamiento primario de los futuros pilotos militares. Es la versión militar de la popular aeronave Cessna 172, y va a ser reemplazada en su labor por la nueva aeronave T-90 Calima // Cessna T-41D con registro FAC2428.
Helicóptero de Asalto Sikorsky UH-60L Black Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana inutilizado para labores de transporte, abastecimiento y apoyo. Recientemente actualizado de la versión Alfa a Lima // UH-60L con matricula FAC4106.
Avión de transporte mediano EADS CASA C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana. La flota de este tipo de aeronaves esta conformada por 4 aeronaves adquiridas en el 2008, las cuales se han destacado en su labor de transporte de carga, pasajeros y ayuda humanitaria cuando es requerido // CASA C-295 FAC1281.
Cessna TU206G destinada para labores de enseñanza y enlace dentro de la aviación Policial // Cessna TU206G matricula PNC0282.
Fairchild C-26B Metro 23 en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellin, prestando labores de transporte y enlace dentro de la Policía Nacional, a diferencia de el anterior C-26B presentado este no posee instrumentos de fotografía y observación // Fairchild C-26B con registro PNC0227.
Aeronave De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la aviación policial Colombiana, esta aeronave junto con su "hermana" (PNC0202) recientemente fueron modernizadas en cuanto a su avionica //DHC-6 Twin Otter con registro PNC0201.
Helicóptero Mil MI-17 1V de la Aviación del Ejercito de Colombia. Los Dragones como son llamados al interior de la Aviación Ejercito, son los encargados de suplir la misión de transporte y carga. Los 24 helicópteros en servicio, se encuentran adscritos al Batallón de Aviación N°3.// MI17 IV matriculado con el numero EJC3382.
Vista de la plataforma del aeropuerto EOH de Medellin, en donde se aprecia un Basler de una empresa fachada de la CIA, otro Basler de la Policía Nacional y el Fokker 28 de la Fuerza Aérea Colombina // Matriculas en respectivo orden: N845S, PNC0257 y FAC1041.
Aeronave Beech C99 Airliner, este avión es el único de su tipo en servicio en todo latinoamerica, contando con el numero de serie U-199 y destinado para labores de transporte especial // Actualmente la matricula de esta aeronave es la PNC0203.
AH-60 Arpia, generalmente este helicóptero presta sus servicios como aeronave de apoyo, escolta y ataque armado con sus amatralladoras GAU y lanzadores múltiples de cohete, pero para esta ocasión se retiraron sus soportes para desarrollar una misión de transporte y/o asalto // Sikorsky AH-60 con registro FAC4126.
De nuevo presentamos el Fairchild C-26B Metro destinado para labores de inteligencia, en esta ocasión su área de operacion es el aeropuerto ubicado en el departamento del Valle del Cauca que sirve a la ciudad de Cali (Alfonso Bonilla Aragon) // C-26B matricula PNC0228
Otro de los Basler BT-67 pertenecientes a la aviación policial, en la actualidad la institución cuenta con 4 de estos venerables aparatos en sus inventarios // DC3-TP matricula PNC0257.