--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 24 de enero de 2012

35

Confirmada Segunda Patrullera OPV-80 Para La Armada Nacional

  • martes, 24 de enero de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Una nueva patrullera tipo OPV-80 de la Clase 20 de Julio, será construida en los astilleros de Cotecmar. Foto: Iván Castilla.
    (webinfomil.com / R. García) Con un presupuesto de 120 mil millones de pesos, la Armada Nacional planea adquirir un segundo patrullero de zona económica exclusiva (PZE) OPV-80 de la Clase 20 de Julio, fabricados por Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la industria Naval).

    Bajo el objetivo general de la necesidad de para recuperar y ampliar la capacidad estratégica y operacional que permita garantizar una mayor sostenibilidad y cobertura de la fuerza frente a las amenazas internas y externas, la Armada Nacional ha presentado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa Nacional y al Comando General de las Fuerzas Militares sus necesidades entre las cuales figuran la adquisición de este nuevo buque y la intención de contar con cuatro unidades de la misma clase al finalizar el año 2019.

    Así mismo, la fuerza ha planteado las necesidades para la reposición y ampliación de capacidades de tipo operacional y táctico, especialmente en el ámbito marítimo para el desarrollo y sostenimiento de operaciones que permitan el pleno cumplimiento de los objetivos de las actuales políticas del estado.

    Las patrulleras OPV-80 fabricadas por Cotecmar son únicas en su tipo, gracias a modificaciones especiales ordenadas por la Armada Nacional, que le permiten cumplir con las misiones especificas de la fuerza. Tales modificaciones incluyen la instalación en la popa de una rampa para el despliegue de botes interceptores tipo Midnight Express de 39 pies de eslora, adicional a los dos botes RHIB que pueden ser desplegados por los costados de babor y estribor. Además de esto, el buque cuenta con una cubierta de vuelo la cual está en la capacidad de recibir helicópteros medianos, posee una motorización diferente, pero de una operación mas económica gracias a los motores Wartsila 6L26 de 2040 Kw, los cuales ofrecen una velocidad económica de 12 nudos y una máxima sostenida de 18 nudos al 90% de la potencia.

    En materia de sensores y armas, se espera que este tipo de buques estén armados con un cañón de 40 milímetros automatizado, controlado por el sistema de control de fuego "Barracuda" de fabricación nacional y que a la fecha se encuentra en una etapa adelantada de desarrollo. Así mismo cuenta con 6 afustes para ametralladoras calibre 12.7mm (0.50), distribuidos a lo largo de toda la superestructura de la nave. El sensor principal esta proyectado para ser un radar 2D (posiblemente el Scanter 4001B), así mismo sistemas electrónicos de vigilancia e inteligencia ESM y los acostumbrados radares de vigilancia y navegación

    35 Responses to “Confirmada Segunda Patrullera OPV-80 Para La Armada Nacional”

    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 11:38

    exelente noticia para nuestra armada,felicitaciones a la ARC y a COTECMAR.


    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 11:40

    en este patrullero pueden aterrizar los uh-60 o los mi-17


    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 11:44

    muy bueno me parece para nuestra industria nacional esto deja muy en claro que si el gobierno se propone la industria local puede construir muy buenos productos tanto navales como vehiculos blindados que reducirian los costos de manofactura


    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 12:36

    En Colombia los UH-60 y MI-17 son helos pesados, así que no pueden aterrizar en la patrullera. Esperemos que le pongan un cañón y un radar decentes y no alguna viejera sacada de otro buque.


    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 13:56

    talves lo UH-60 y mi 17 no puede pero Eurocopter AS-555 Fennec que tiene la armada si


    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 14:11

    Excelente buque y genial sus prestaciones,viva la ARC..........


    Anónimo dijo...
    24 de enero de 2012, 16:53

    El problema es el escaso armamento con el que dotan a estas unidades de mas de 1700 toneladas Standard, ameritan sistemas AA, y un sistema de misiles puede ser Nimrod III, o exocet MM38, porque cualquier patrullero de poca monta de Nicaragua por citar un ejemplo, puede echar a pique con un par de tubos lanzatorpedos a estas OPV-80, pesimamente armadas, asi son meros botes de pesca. Si seran inteligentes en la ARC.


    Anónimo dijo...
    25 de enero de 2012, 9:34

    Compañero forista anterior, lo que pasa es que estas naves no están diseñadas para cumplir las tareas asignadas a las corbetas y fragatas, sino para vigilar la zona económica exclusiva del pais de amenazas más convencionales (narcotraficantes, pescadores ilegales, misiones de salvamento y rescate, etc), aunque ante una agresión externa, estas naves pueden ser equipadas con misiles antibuque y antiaéreos.


    Anónimo dijo...
    25 de enero de 2012, 13:16

    Colombia no se puede dar el lujo se tener unas naves de mas de 1700 toneladas solo para interceptar barquitos de pesca y lanchas de narcos, es necesario aprovechar al maximo cada dolar invertido...


    Anónimo dijo...
    25 de enero de 2012, 14:03

    Si estoy de acuerdo con el forista anterior aca no poseemos los medios económicos, para despilfarrar y la ARC está escasa de unidades, no puede controlar nuestros extensos mares y a la vez disponer de unidades para un conflicto externo, apoyo la idea de unidades con doble propósito, no somos una potencia mas bien parecemos una Banana Republic.


    Anónimo dijo...
    25 de enero de 2012, 14:18

    SI NO TENEMOS FRAGATAS, SOLO CUATRO CORBETAS ESTAS OPV-80 NO DISTAN MUCHO DE SUMARSE COMO DOS CORBETAS MAS...


    Anónimo dijo...
    27 de enero de 2012, 23:26

    pero es que quien dice que esas naves no pueden dotarse de equipos para un conflicto naval convencional? lo que pasa es que las necesidades operativas de la fuerzas no son precisamente atacar narcotraficantes con misiles exocet o los misiles coreanos que dicen por ahí que fueron negociados para las cuasifragatas.


    Anónimo dijo...
    28 de enero de 2012, 18:24

    Atencion urgente, tomen nota: A raiz del despliegue que se va a hacer por parte de la ARC del OPV 20 de Julio en el pacifico, las ONT planean dotar de torpedos artesanales a sus semisumergibles, para golpear la interdicción, tomen nota: nos van a echar a pique la ARC 20 de julio, Que esta pesimamente armada, conste que lo escribo hoy, es de muy buena fuente la info, en serio, tomen nota..!


    Crhis dijo...
    8 de febrero de 2012, 19:26

    67 Millones de Dolares barata cuanto vale una lancha misilera Israeli como la que tiene chile ?


    Anónimo dijo...
    22 de febrero de 2012, 20:41

    Semejante buque tan grande y solamente armado con un fusil para derrivar pajaros . no , no , nooo . que deperdicio de: dinero , material y tiempo .


    Anónimo dijo...
    23 de febrero de 2012, 11:02

    Señores Foristas; Realmente la ARC 20 de julio es una prueba evidente de la impericia del Almirantazgo Chichombiano, se debieron configurar estas OPV como unidades multiprósito, siguiendo la tendencia en diseño naval moderno como lo hace la Royal Navy, que nadie puede debatir es toda una Autoridad Naval en el mundo, las Fragatas Type 26 GCS son unidades MULTIPROPOSITO, tienen un diseño flexible que les permite adaptarse a una amplia gama de armas y sensores. Esto permitirá adecuarlas a las nuevas tecnologías y ejecutar diferentes tareas enel panorama estratégico.
    La fragata está diseñada para la modularidad y flexibilidad. Cuenta con limpias líneas angulares que le otorgan furtividad operativa. La popa tiene una bahía de misiónes. Una rampa en la bahía permite el despliegue de botes inflables de casco rígido, vehículos no tripulados de superficie o una serie de sonares remolcados. La cubierta de vuelo de la fragata permite el aterrizaje de un helicóptero de carga pesada, como un Chinook.
    Los detalles del diseño de la nave fueron levemente ajustados en comparación con las especificaciones iniciales reveladas en 2009, para reducir sus costos de construcción. El nuevo diseño en el año 2011 muestra que el Type 26 va a tener un desplazamiento de 5.400 t, longitud de 148 metros y un máxima eslora de 19 m. Los GCS tendrá una tripulación de 130 marineros y literas para dar cabida a 36 soldados embarcados. El programa Type 26 está previsto desarrollar tres variantes - de guerra antisubmarina (ASW), de guerra anti-aérea (AAW) y buques para fines generales (GP). Pero en la ARC mandenlos a organizar reinados..!!; de eso conocen hasta la letra menuda, pero de diseño naval.....mmmmmmm, interpreten mi silencio.


    Anónimo dijo...
    24 de febrero de 2012, 18:00

    y el cañon que tantos obus 152mm que tine el egerdito ban a disparar con que. un submarino venesolano se reiria undiendolo


    Anónimo dijo...
    24 de febrero de 2012, 18:42

    felisitasiones por el barco ya no gastaremas sientos de millones de dolares comprando fragaras a otros paises como lo ase chaves que solo compran y compran armas pero no saben que en una guerra asta los cartuchos se acaban, nosotros ya fabricamos nuestros propios ficiles, varcos.aviones. pero nos falta mucho como es lo de artillar a ese barco de pescar con misiles patriot o unos tomajos y con una buena bateria antiaerea espero que el resto osea los sinco que faltan los artillen bien porque si no tiene defensa antiaerea ni misiles de apollo para los combatientes en tierra, ni cañones de alto alcance pora defenderce de otros barcos menos tiene para neutralisar un submarino venezolano ponganle logica y no la enbarren mas estan fabricando es buques de guerra no para pescar. ni para el narcotrafico es super bueno este barquito lo pueden undir con un misil spaike de larga ditansia desde una lancha rapida depues que quieran los narcos por que ellos si tienen con que comprar un misil de estos aber papas piesen mas ya lo bieron y no inspira temor asercarsele a este barco.


    Anónimo dijo...
    25 de febrero de 2012, 21:18

    Debieran mas bien coger oficio los disque diseñadores y ingenieros navales porque de diseñar verdaderos barcos se mueren de hambre si muy bonito el barquito pero mas bien parece un yate de lujo para sacar a pasear a nuestros fastuosos almirantes que no sirven para nada solo para comer,beber, hechar barriga y mal gastar el dinero de la nación, estos barquitos no sirven para nada como pretenden perseguir narcotraficantes que tenien veloces botes y submarinos con tegnologia de punta y hasta posiblemente bien armados con estas tortugas marinas demos gracias a Dios que Pablo Escobar esta muerto porque sino estos barquitos simplemente serian como tiro al pato faciles de abatir serian un jueguito para este señor y sus recursos y si piensan que esto solamente es por el lado del narcotrafico donde dejamos al loco del chavez y su banda de pendejos que estan bien armados, estos barcos junto con las 4 corbetas serian hechadas a pique en un abrir y cerrar ojos aunque como dijo un forista la municion se acaba si, pero una municion bien usada y repartida tambien acaba con objetivos tan faciles como estos o acaso se olvidan que los venecos tienen el SU-27 Flanker que aunque son de las primeras versiones que ellos tienen estos aviones son muy letales y en el momento no tenemos con que contrarrestar esta amenaza, señores hay que ponernos serios de nada sacamos tener experiencia en combate si no tenemos verdaderas armas para pelear una guerra y si creen que se salvaron los generales y los almirantes pues no son una parranda de olgazanes carentes de una verdadera inteligencia no saben que es el verdadero arte de la guerra creo que jamas es sus vidas lo han usado y lo han puesto en practica nunca llegaran a igualar a generales de la talla del Mariscal Rommel,Patton,Douglas MacArthur,Montgomery,Gueorgui Zhúkov,Chester Nimitz,Karl Dönitz,Yamamoto,etc y etc generales y almirantes que nunca se detuvieron ante nada para llegar a conseguir sus objetivos para conseguir victorias y glorias para sus respectivos paises para asi escribir gran parte de las paginas de la historia mundial y asi de paso contribuir con el arte de la guerra porque aunque suene despiadado la guerra es un arte, y que nuestros disque generales y almirantes desconocen, por lo cual nunca llegaran a este verdadero grado asi se pongan sus flamantes uniformes ellos no tienen la verdadera sangre de guerreros aqui en nuestro pais señores no hay generales, nuestros verdaderos guerreros son esos que a diario se internan en la selva para combatir y darlo todo en el campo de batalla a estos hombres son a los que verdaderamente se les deberia reconocer su sacrificio entre ellos estan los verdaderos generales y almirantes de nuestra patria y solo educandolos los podemos obtener ha no es que quiera decir que los soldados que estubieron secuestrados se merezcan tal grado pues para mi estos no son heroes son mas que cobardes que dejaron masacrar a sus compañeros que murieron como verdaderos heroes luchando por su vida y su patria sin nada a cambio disculpen por mi ignorancia y por mi comentario pero este es mi punto de vista y lo que siento mi patria duelo y no es gusto que sigamos en la misma.


    Anónimo dijo...
    3 de mayo de 2012, 21:25

    AHORA TOCA AHORRAR Y BUSCAR LA PLATICA PARA ARMARLOS DE VERDAD


    Anónimo dijo...
    8 de mayo de 2012, 20:00

    mucha gente aqui que habla de lo que no sabe. El buque fue construido aqui pero diseñado completamente por Fassmer en Alemania. Es multiproposito tambien, cubriendo casi la totalidad del espectro operacional de la Armada. Tiene botes de rescate y bote interceptor, ademas de cubierta de vuelo, por ende no necesita realmente ser veloz (mayor a 30 nudos). Es versatil, económico y tiene lo último en tecnología. Tanto forista que hace comentario con odio deberia reevaluar su participación en estos lugares


    Anónimo dijo...
    9 de mayo de 2012, 17:44

    Cualquier lacnchita nicaragüense de poca monta dotada de torpedos, la echa pique otra plata que se perdió, que mal que proyectan y diseñan los de la ARC


    Anónimo dijo...
    9 de mayo de 2012, 17:48

    Los que no saben amigo forista son los de la ARC, lea los comentarios anteriores; que conocimiento técnico tienen los foristas de webinfomil dejan callados a los de la ARC que no saben como "tapar el sol con las manos".. la ARC 20 de Julio es un fiasco completo, prueba evidente de la incompetencia y falta de conocimiento de los oficiales de la ARC, esa es la pura verdad.


    Anónimo dijo...
    16 de mayo de 2012, 16:09

    Poco a poco vamos ganando reconocimiento internacional, si poseemos la tecnologia y el personal capacitado. Ese es el negocio socio!! para que regalar la plata para que nos hagan algo que podemos hacer? Colombia es superior Tecnologicamente a mas de un pais por ahi que no hace si no solo escandalo. Tenemos problemas, pero somos mucho mas inteligentes y tecnificados. Que viva Colombia!!!


    Anónimo dijo...
    26 de julio de 2012, 12:02

    señores foristas "expertos en hablar paja", primero hay que aprender a caminar para ahí si correr.
    COTECMAR esta dando pasos GIGANTES, en tan poco tiempo y con tan pocos recursos asignados por el estado, paso de reparar, a construir inicialmente lanchas, después patrulleras pequeñas fluviales, después patrulleras pesadas fluviales (que son la envidia del mundo) y ahora las OPV que son buques que responde a una necesidad especifica MUNDIAL, combatir el narcotráfico y controlar la pesca, esto impedirá que las FARC se sigan nutriendo de este negocio ilícito.
    Ya se inicio el diseño de las Fragatas Colombianas, con todo el armamento y sensores necesarios para la GUERRA NAVAL, todo esto implica TIEMPO Y RECURSOS. Se necesita que estos ¨Foristas Expertos en construcciones navales" vayan a COTECMAR a solicitar trabajo o a asesorar, ya que al parecer son unas eminencias en el campo.
    COTECMAR esta aprendiendo a caminar y cuando este listo seguramente que correrá, con el mismo profesionalismo que ha demostrado hasta ahora.
    Sé que COTECMAR ha hecho una inversión muy grande en enviar personal a capacitarse en el exterior para poder desarrollar estas impresionantes naves, esto ha tomado tiempo, pero en realidad es muy corto.
    A los amigos "Foristas Expertos" que seguramente ni pagan sus impuestos, ni ayudan aun que sea denunciando, les informo que la industria naval inglesa y holandesa, que ellos citan tienen mas de 5 siglos de experiencia, la colombiana en cabeza de COTECMAR tiene menos de 20 años.
    Antes han hecho mucho !!!
    No seamos tan destructivos y despectivos del genuino y honesto esfuerzo del país, su Armada y COTECMAR.


    Anónimo dijo...
    26 de julio de 2012, 12:58

    Los que hablan PAJA son otros..!!, respete a los Foristas no sea tan torpe, piense primero, quien salio con una idea sacada de película?, algo como esa fabula del "Soldado universal"; dígame si eso no es mas vulgar que hablar paja y quien lo dijo? el genio ese, ostenta un alto rango, los tontos son otros...y los aplauden.


    Anónimo dijo...
    26 de julio de 2012, 13:00

    Como es que botan la plata en un buque de esos sin ninguna armamento decente. Solo para pasear reinas en cartagena?


    Anónimo dijo...
    12 de agosto de 2012, 6:47

    creo que colombia esta dando pasos en la direccion correcta, y que la construccion de estas opv, son un paso muy importante para la futura construccion de fragatas de alto nivel de equipamento, siempre deciamos que por que colombia no construia su propio armamento y ahora que lo hace no lo apoyamos, me siento orgulloso como colombiano que estos barcos se construllan en nuestro pais generando empleo a los colombianos, que no se generaria si se comprasen en el exterior.


    Santiago dijo...
    5 de octubre de 2012, 21:57

    Tal parece que en internet todos somos Boinas Verdes, paracaidistas, lanceros, comandos jungla, PJs, francotiradores, contraguerilleros, etc, etc.
    Yo aplaudo el esfuerzo del gobierno por esos importantísimos logros, se imaginan las capacidades de construcción que tendrán digamos en 8 años?
    Ahora lo que sigue es que la Fuerza Aérea vaya construyendo sus propias aeronaves.


    Anónimo dijo...
    15 de diciembre de 2012, 19:19

    si bien es cierto el forista anterior tiene razòn cuando dice que europa tiene 5 siglos de experiencia en construcciòn de naves, tambièn es cierto que usa no ha esperado todo ese tiempo y tiene la delantera en construcciòn e invenciones de todo tipo, todo està en la actitud y el quere hacer las cosas bien


    Gustavo Munoz dijo...
    27 de enero de 2013, 23:41

    mis amigos muy probablemente muchos son oficiales frustrados de la marina y destruyen toda buena acción desarrollada por Cotecmar y la ARC, para tu conocimiento señor forista la clase FASSMER OPV 80 son patrulleras oceanicas o de zona economica exclusiva comomuy bien traduce opv(ocean patrol vessel) por los cual no requiere un sistema de armas muy complejo si no mas bien las herramenites necesarias para desarrollar las operaciones trinomio en contra del narcotrafico (buque-helo-lancha interceptora)operaciones de busqueda y rescate (BYR) y soberania en aguas jurisdiccionales, una fragata es una unidad de cierto desplazamiento con capacidades de ASW, ASUW, AAW, EW refiriendome con esto a armas sensores y tacticos, las 4 fragaticas colombianas que tu destruyes en tus comentarios tiene un sistema de combate de los mas modernos del mundo un cañon de 76 mm otomelara 76/strales (segundo pais en el mundo en poseerlo) nuevo y rematamos con misiles superficie superficie c-star que si bien no estan a la altura del exocet mm40 block 3 son la version coreana del harpoon y nos aumenta en mucho nuestra capacidad estrategica. la compra de los dos submarinos u206 nos deja con una fuerza submarina respetable teniendo en cuenta que nuestra hipotesis de guerra no cuenta con capacidades muy definidas de guerra antisubmarina que estas unidades si tienen gracias ahhhh y POR FAVOR SABIO NAVAL SI NO SABE NOOOOOOOOO HABLE POR QUE DEL ANONIMATO AL DESPRESTIGIO HAY UN SOLO PASO


    Anónimo dijo...
    31 de marzo de 2013, 13:21

    Están bien, pero me gustan mas las patrulleras clase Oaxaca de la Armada de México.....y el BAL-01 de apoyo logístico...


    Anónimo dijo...
    10 de mayo de 2013, 18:19

    Si ahora construimos patrulleras oceanicas, en unos años podriamos construir una fragata misilera que tanto nos hace falta.


    Anónimo dijo...
    4 de septiembre de 2013, 16:22

    Dios mio, acá la gente opina por opinar, usted no dota a un policía de un lanzagranadas, una M60 y lanza cohetes para pararlo en una esquina a requisar transeúntes, las OPV tienen el tamaño que tienen para poder permanecer en alta mar por más tiempo y realizar labores de patrullaje, y en caso de conflicto se las puede dotar de misiles, cosa que ahora no necesitan.


    Anónimo dijo...
    4 de febrero de 2014, 11:21

    A estas OPV80 deberian instalarles el mismo sistema de armas instalados a las fragatas almirante padilla.


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: