Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuestra sexta entrega periódica de imágenes la dedicamos una vez mas a destacar los medios aéreos con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas, los cuales son factores multiplicadores de poder. Desde aviones de transporte táctico, pasando por aeronaves de apoyo aéreo cercano hasta llegar a los siempre útiles helicópteros; esta gran variedad de aeronaves le permiten a los soldados de tierra maximizar su efectividad en el combate, así mismo que se convierten en un apoyo moral altamente apreciado por la tropa en momentos de combates u hostigamientos.

Ademas de su importancia en la lucha contra las organizaciones narco-terroristas, estas aeronaves juegan un papel fundamental en el aspecto estratégico, frente a los demás países. Aun con sus limitadas capacidades, actúan como factor disuasivo frente a una posible agresión externa.

Avión Cazabombardero supersónico de origen israelí IAI Kfir C-12. Especializado en ataque a objetivos terrestres, esta equipado con armamento inteligente de ultima generación, tales como Pods designadores Litening y Reccelite, Bombas guiadas por laser GBU-12, entre otros.
Ademas de lo anterior, los aviónes IAI Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, tiene la capacidad de portar armamento aire-aire como es el caso de los misiles Python 3, Python V y Derby. Todos fabricados por la compañía israelí Rafael.
Avión de apoyo aéreo cercano A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana. Este ejemplar en particular fue reconstruido en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N°3 luego de ser comprado a Chile.
La tripulación de dos helicópteros Bell 206 de la Policía Nacional, preparan y revisan sus aeronaves en instantes previos al decolaje. Los Bell 206 son usados por la Aviación Policial en labores de entrenamiento y vigilancia.
Avión multipropósito KC-767 MMTT "Júpiter" de la Fuerza Aerea Colombiana. Es usado en tareas de transporte estratégico de carga, transporte VIP y su función principal de reabastecimiento en vuelo.
Vista trasera del turboreactor General Electric J-79-J1E que propulsa a las aviones caza bombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. En esta imagen se puede apreciar la etapa de postcombustión en donde se inyecta directamente combustible adicional en la tobera de escape de la turbina para generar mas empuje.
Avión de patrulla marítima EADS CASA CN-235 300 MPA Persuader. Esta aeronave ha sido de las ultimas adquiridas por la Armada Nacional para fortalecer sus capacidades de vigilancia en los mares, estando dotado del moderno sistema FITS y de una completa suite de sensores para cumplir a cabalidad su misión.
Avion Beechcraft Super King 300 del Ejercito Nacional, usado en labores de enlace y de transporte VIP.
Helicóptero de Asalto Sikorsky UH-60L Black Hawk perteneciente a la Aviación del Ejercito de Colombia. Este helicóptero ha servido como una herramienta invaluable en la lucha en contra de las organizaciones narcoterroristas. Actualmente la División de Aviación - Asalto Aéreo cuenta con 50 de estos aparatos.
Luego de su compra, los 25 aviones de apoyo cercano Embraer A-29B Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana se han convertido en las plataformas favoritas para realizar misiones de bombardeo y apoyo cercano. Gracias a sus sistemas de armas puede entregar armamento inteligente, como lo son las bombas guiadas por láser (LGB).
La inteligencia de la Policía Nacional, es reconocida como una de las mejores del país y del mundo. Para cumplir su labor, se apoya de medios técnicos avanzados para recopilar todo tipo de información. Esta aeronave plataforma Beechcraft King Air 200 es usada para labores de inteligencia electrónica y de señales.
La Armada Nacional de Colombia, cuenta entre sus aeronaves de enlaces con una pequeña flota de aviones turbohélice Cessna C-208 Grand Caravan, los cuales cumplen labores de enlace.
Aeronave Cessna T-41D de la Fuerza Aérea Colombiana, usada en labores de entrenamiento primario de los futuros pilotos militares. Es la versión militar de la popular aeronave Cessna 172, y va a ser reemplazada en su labor de aprendizaje por la nueva aeronave de fabricación nacional T-90 Calima.
Helicóptero AH-60 Arpia III de la Fuerza Aérea Colombiana. Esta armado con un par de lanza cohetes de 70mm, así como también 4 ametralladoras multitubo GAU-19 y dos M-60. Adicionalmente tienen modernos sistemas de combate tales como el casco Mi-Dash para la tripulación, FLIR de ultima generación y sistema de protección antimisiles.
Avión de transporte mediano EADS CASA C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana. La flota de este tipo de aeronaves esta conformada por 4 aeronaves adquiridas en el 2008, las cuales se han destacado en su labor de transporte de carga, pasajeros y ayuda humanitaria cuando es requerido.
Helicóptero Bell UH-1H II (Huey II) de la Policía Nacional. Actualmente estos helicópteros operan bajo el marco del convenio llamado Plan Colombia. De ahí su esquema de pintura diferente a las demás aeronaves usadas por el Área de Aviación de la Policía Nacional.
Helicóptero Mil MI-17 1V de la Aviación del Ejercito de Colombia. Los Dragones como son llamados al interior de la Aviación Ejercito, son los encargados de suplir la misión de transporte y carga. Los 24 helicópteros en servicio, se encuentran adscritos al Batallón de Aviación N°3.