Con los sistemas de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación conjunta con el Ejercito Nacional y coordinada con la Policía Nacional, se detectó e inmovilizó una aeronave ilegal tipo Cessna 210 de color blanco, presuntamente al servicio del narcotráfico, ingresando a territorio Colombiano por el caribe, que procedía de Centro América sin plan de vuelo establecido, sin matrícula y sin autorización alguna.

Inmediatamente, aeronaves de combate y reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana le hicieron seguimiento, obligándola a aterrizar en el Aeropuerto los Cedros, ubicado en el Municipio de Carepa en el Departamento de Antioquia, en donde se informó al Ejército y la Policía Nacional, para que realizarán la detención en tierra y los procesos de inmovilización y judicialización de la tripulación y la aeronave.

En la operación, fueron detenidos el piloto y un técnico de mantenimiento aeronáutico de Nacionalidad colombiana, los que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes; al interior de la aeronave fue encontrado un sistema rudimentario e ilegal para reabastecimiento de combustible en vuelo.

Con esta operación la Fuerza Aérea Colombiana, continuará dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones al servicio del narcotráfico, impidiendo el uso indebido del espacio aéreo colombiano con fines ilícitos.

Vídeo de la operacion.



Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua