Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El helicóptero Bell UH-1N Cazador usado en las pruebas de tiro del sistema de mira térmica.

Con el fin de incrementar la efectividad en el desempeño de los artilleros de la Aviación del Ejercito Nacional, se están efectuando pruebas de campo de tiro nocturno a bordo de los helicópteros Bell UH-1N  del Batallón de Aviación Nº4 (Cazadores) con dispositivos de imagen térmica que facilitan la localización y adquisición de objetivos en situaciones de bajos niveles de luz. Los elementos que conforman el sistema en cuestión son la mira térmica Elop Lily L fabricada por la empresa israelí ELBIT y la pantalla o display de la marca ESC BAZ de referencia MAX, dispositivos que en conjunto se adaptan sobre las ametralladoras GAU 17 con capacidad de disparar hasta 4700 rondas están siendo utilizados para dichas practicas.

El sistema lo componen la mira térmica Lily L de Elbit y el display Max de la empresa ESC BAZ.



Mira ELOP Lily L:

Elbit Systems Electro-Optics (Elop) creo los dispositivos Lily que son una nueva familia de miras ligeras de imágenes terminas o TWS ( por su siglas en ingles de lightweight Thermal Imaging Weapon Sights ). Las LILY TWS contribuyen significativamente en la habilidad de adquirir blancos y aumenta la capacidad para un disparo efectivo, Permitiendo que el operador discrimine con mayor facilidad entre los objetivos falsos y positivos en condiciones de polvo, humo, oscuridad total, mimetizados entre la selva, etc.

Las principales ventajas de la familia Lily TWS incluyen su peso ligero (1 kilogramo) y una autonomía de más de 8 horas sin necesidad de recargar las baterías. La familia de Lily TWS incluye tres productos principales:
  • Lily-S: Para corto alcance en el uso de armas y y sub ametralladoras.
  • Lily-M: Para medio alcance en el uso de ametralladoras y fusiles.
  • Lily-L: Es una mira térmica refrigerada de largo alcance para los francotiradores. (Modelo probado en Colombia)
Se evaluó el correcto y satisfactorio desempeño del sistema en las pruebas de tiro, efectuadas en el Fuerte Militar de Tolemaida.
Display ESC BAZ Max:

La pantalla MAX es un sistema ligero y compacto para el control de dispositivos de imágenes térmicas como miras y cámaras, proveyendo la capacidad de visualizar y grabar lo captado por la mira térmica. Esta herramienta fue diseñada para ser usada en condiciones de campo difíciles y agrestes, ademas de contar de otras cualidades como:

  • Compacto y ligero
  • Grabación de vídeo digital (DVR)
  • Hasta 10 horas de batería
  • Operación unificada de las funciones del sistema
  • Comunicaciones por cable o inalámbrica
Para la Aviación del Ejercito, este tipo de sistemas significa un gran avance en la precisión de los disparos, cuando los helicópteros brindan apoyo aéreo cercano a las tropas en tierra.

*Agradecimientos especiales al fotógrafo y amigo Santiago Rivas.

Fuentes:
  • http://www.spacewar.com
  • http://www.elbitsystems.com/elbitmain/elop
  • http://www.escbaz.com