Patrullero de costa FASSMER CPV-40 ARC 11 de Noviembre. Foto: Michael Brakhage.
Hoy, desde el puerto de Berne, Alemania, zarpó el ARC “11 de Noviembre”, la nueva Patrullera de Costa de la Armada Nacional, que reforzará las operaciones de interdicción marítima y búsqueda y rescate en el Caribe Colombiano.
 
En una travesía que durará 42 días, el ARC “11 de Noviembre” visitará los puertos de Lisboa en Portugal, Mindelo en Cabo Verde, Fortaleza y Belem en Brasil y Bridgetown en Barbados, hasta llegar a puerto colombiano en Cartagena de Indias.

Esta es la primera patrullera de la Armada Nacional, de la clase CPV 40, (Coastal Patrol Vessel), de 40 metros de eslora (largo), 7,56 metros de manga (ancho), con un desplazamiento de 245 toneladas, una autonomía de 2000 millas náuticas y de 15 días de navegación, con 24 hombres a bordo.

Patrullero de costa FASSMER CPV-40 ARC 11 de Noviembre.


Este buque patrullero de costa que llevará el nombre de ARC “11 de Noviembre”, en honor a la fecha de la proclamación de independencia de la ciudad de Cartagena, inició su construcción en Alemania, hace un año aproximadamente.

Dentro de las características de la embarcación se destaca una rampa desplegable en la popa permitiendo disponer de forma rápida, un bote, en apoyo a las operaciones de lucha contra el narcotráfico, seguridad de la vida humana en el mar y protección del medio ambiente. En la proa, la embarcación tendrá un cañón para apoyo de fuego de superficie.

Por su parte, el cuarto de máquinas dispone de un sistema de control operado desde el puente de mando, permitiendo mayor control de los equipos.

Patrullero de costa FASSMER CPV-40 ARC 11 de Noviembre. Se puede apreciar la rampa para desplegable de popa.


La Armada Nacional cuenta con siete patrulleras de costa, tres de ellas en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe y las otras cuatro en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico, siendo el ARC 11 de Noviembre la primera de la clase CPV 40.

En el marco de la celebración de los 188 años de la Armada Nacional, a conmemorarse el próximo 24 de julio, se llevará a cabo el bautizo del ARC “11 de Noviembre”, cuyo casco llevará el número 145.

La misión principal de esta unidad, cuyo arribo a puerto colombiano se espera para el 20 de junio, será la de realizar operaciones de interdicción marítima y garantizar un adecuada cobertura de las costas del litoral Caribe y del área insular del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y demás islas que conforman el Archipiélago.

Video de la ARC 11 de Noviembre:


Fuente: Armada Nacional / Oficina de Prensa
Fotos: Klausfruehauf - Michael Brakhage

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua