--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 2 de noviembre de 2010

14

Misil Antitanque Rafael Spike LR

  • martes, 2 de noviembre de 2010
  • Web Infomil Prensa
  • Share


  • El SPIKE LR es un misil con capacidad para batir los modernos carros de combate como objetivo primario y también vehículos blindados, helicópteros y blancos terrestres de alto valor como objetivos secundarios.
    Los criterios de diseño han sido maximizar la probabilidad de destrucción, supervivencia, simplicidad y capacidad ante las contramedidas, logrando al mismo tiempo un mínimo coste y peso.

    Sistema:
    El sistema de lanzamiento se divide en las siguientes piezas, la unidad de lanzamiento y comando (CLU Command Launch Unit), el visor termal y el trípode. El misil Spike un sistema "Dispara y Olvida", el cual en su versión LR tiene un rango de hasta 4 Kilómetros, tiene un buscador tipo CCD Charge Couple Device) para operación diurna y un Buscador infrarrojo (IIR- Imaging Infrared) para operaciones en entornos de baja visibilidad y nocturnos.
    El misil es capaz de volar en una trayectoria parabólica, lo cual le permite golpear el blanco en su punto mas débil, además de esto el misil puede ser operado en modo Dispara y Olvida y en modo Dispara-Observa-Actualiza, para abatir blancos que no se encuentren en la linea visual (NLOS- Non Line of Sight). Un soldado puede transportar dos misiles en una mochila especial en su espalda y el peso total del sistema es de 26 Kilogramos.

    Simulador del Sistema Spike LR

    Operación:
    El sistema Spike puede ser acondicionado para efectuar un disparo en menos de 30 segundos, el soldado apuntador alinea su blanco en el punto de mira del visor mediante la mira diurna (Con un aumento de 10X y 5° de campo de visión) o nocturna (Con campos de visión amplio o reducido) dependiendo de las condiciones.
    El soldado entonces activa el misil, blocando el buscador en el blanco y seguidamente presiona el botón de fuego, para que el misil automáticamente salga de su contenedor rumbo al blanco sin ninguna otra interacción por parte del operador. La capacidad Dispara y Olvida es fundamental para reubicar el sistema a una posición diferente o parar rápidamente recargar la unidad con un nuevo misil, lo cual requiere menos de 15 segundos.
    Después del lanzamiento el misil sigue una trayectoria parabólica y a medida que se acerca a su blanco inicia una picada para impactar el blanco (Blindado) en la parte superior, la cual es mas débil. Gracias a esta picada final y a la cabeza explosiva en tándem que el misil tiene, le permite a este penetrar tanques equipados con blindajes explosivos reactivos, también llamados ERA pos sus siglas en ingles.

    Misil:
    El misil tiene cuatro aletas rectangulares en la parte trasera para el control aerodinamico, y cuatro aletas fijas, para estabilidad cerca de la mitad del cuerpo del mismo. Estas aletas se encuentran plegadas dentro del contenedor y se despliegan apenas el misil sale del canister. El sistema de guiado del misil se ubica en la nariz, y se esta conformado por buscadores CCD e Infrarrojos. Detrás de este se encuentra la primera de las dos cargas en tándem que se encarga de percutar las capas de blindaje reactivo que pueda tener el blanco. Luego se encuentra el motor principal del misil, seguido de la cabeza de guerra principal. Por ultimo se encuentra en la parte posterior el motor de lanzamiento y la sección que aloja el cable de fibra óptica que permite la comunicación del operador con el misil.

    Vista en corte del Misil Spike LR
    Caracteristicas Técnicas:
    • Alcance eficaz: 
    • 200 – 4.000 m
      • Peso: 
      • Misil con tubo lanzador................................. 13 kg
      • Puesto de Tiro................................................ 9 kg
      • Batería............................................................ 1 kg
      • Trípode........................................................... 3 kg
        • Modos de Operación:
        • “Dispara y Olvida” 
        • “Dispara, Observa y Actualiza”.
          • Buscador Electro-Óptico
          • CCD
          • IIR
          • Dual (CCD/IIR)
            • Componentes y Sistemas Principales
            • Misil:
              • Unidad de Control
              • Motor de lanzamiento
              • Fibra óptica
              • Carga principal / alas
              • Giróscopo + batería
              • Carga Precursora
              • Buscador Electroóptico y Guiado
              • Dep. gas presión
              • Motor de vuelo
                • Puesto de tiro integrado por:
                • CLU (Unidad de Control de Lanzamiento) + batería
                • Visor Térmico
                • Trípode 
                  A continuacion un video del Misil Spike en pruebas:


                    14 Responses to “ Misil Antitanque Rafael Spike LR ”

                    Anónimo dijo...
                    17 de enero de 2012, 20:39

                    cuanto misile de esto hay


                    Anónimo dijo...
                    17 de enero de 2012, 21:55

                    Eso es información clasificada.


                    Anónimo dijo...
                    18 de agosto de 2012, 9:49

                    es una forma de actualizarse y conocer los armamentos


                    Anónimo dijo...
                    17 de diciembre de 2012, 8:03

                    Aqui en peru tamben tenemos Spike,solo que en una demostracion del uso,con publico y congresistas presentes,al efectuarse el disparoel sistemefallo,lacabeza cayo a unos 25 metros y por suerte no estallo,porque habria sido una masacre,.....ojala eso no suceda en combate.


                    Anónimo dijo...
                    21 de diciembre de 2012, 17:21

                    Información clasificada, que absurdo ni que fuera ultima tecnologia


                    Anónimo dijo...
                    23 de diciembre de 2012, 8:01

                    Jajaja...informacion clasificada en una epoca que cualquiera entra en internet y averigua todo....masbien mala compra y cara,


                    Anónimo dijo...
                    24 de diciembre de 2012, 12:15

                    Estos misiles son israelitas,a quienes en el Libano les destruyeron una brigada entera de tanques merkava,con sencillos lanzadores Rpg 21,Rusos,que por cierto son mucho mas baratos.lastima que no los hayan considerado.


                    Anónimo dijo...
                    24 de diciembre de 2012, 12:20

                    Pequeña correccion al comentario anterior,debe decir Rpg 29,este misil tambien destruyo challenger ingleses e inclusive un abrams a-1.


                    hombre del rrenaciemiento dijo...
                    6 de enero de 2013, 16:19

                    todavía no entiendo por que a qui en Colombia con científicos en la NASA y con toda la materia prima del mundo no seamos capaces de fabricar nuestro propio armamento y dejar de comprarle patentes a los sionistas ya es hora de el gobierno de vía libre a empresas civiles y particulares 100% nacionales para fabricar he incentivar la ciencia de la guerra en Colombia


                    Anónimo dijo...
                    10 de febrero de 2013, 13:16

                    Pues el RPG-30 es un fantastico misil,inclusive ciontra armaduras reactivas,pues dispara primero un señuelo y 4 segundos despues la carga principal,y cuesta una fraccion de este Spike,en pruebas a destrozado a un Abrams a-1.que pena que a los mandos les calientan los oidos los israelitas.


                    Anónimo dijo...
                    5 de marzo de 2013, 9:02

                    Hombre los que hablan del RPG 30 y los misiles rusos, no se han dado cuenta que NO FUNCIONAN EN DISTANCIAS LARGAS. El misil Spike comprado a Israel funciona a varios kilometros y puede perseguir al objetivo. Los misiles del RPG 30 no. Ahora bien el supuesto derribo de varios tanques Israelies sucedio en guerra de ciudad, en varias emboscadas, para la cual los tanques por sus desventajas obvias no son muy efectivos. Les pediria ser un poco objetivos.


                    Anónimo dijo...
                    16 de marzo de 2013, 10:26

                    eLEMENTAL AMIGO,LOS RPG SON PARA DISTANCIAS CORTAS,QUE ES DONDE SE NECESITA UN ANTITANQUE LA MAYORIA DE LKAS VECES, Y PODRIA SER NUESTRO ESCENARIO,MISILES DE ALCANCE LARGO,SON MAS PROPENSOS A CONTRAMEDIDAS Y MENOS PROBABLES DE UTILIZAR,POR LO MENOS ES LO QUE SE HA VISTO EN ULTIMAS CONFRONTACIONES, si pides objetividad,pues deberiamos tener de ambos,pues cada uno cumple su cometido.


                    Anónimo dijo...
                    29 de mayo de 2013, 13:20

                    Al que escribe de misiles para distancias largas no se ha informado que en todas las ultimas confrontaciones estos han sido casi inutiles,pues se ha combatido en zona urbana y a corta distancia,en Irak,Siria,Libano etc,en una ciudad como lanzas un Spike?....en cambio la familia Rpg es optima.


                    Anónimo dijo...
                    18 de septiembre de 2014, 0:02

                    Este es el armamento que hoy en día manda la parada en el campo de guerra moderno. quien entre a pelear hoy en día sin mínimo un batallón dotado con estos "juguetitos" estará de entrada otorgando una ventaja mayúscula al enemigo. Los misiles anti-tanque y "anti-todo" en manos de mucha gente armada son un verdadero peligro para quien los enfrente. Ojalá nuestro Ejercito ya cuente con varios batallones dotados de tan efectivo armamento.


                    Publicar un comentario en la entrada

                    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
                    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
                    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

                    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

                    Suscríbase a WebInfomil en: