Un avión de combate A-37 Dragonfly del Escuadron de Combate 311, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje delantero. La aeronave, la cual cumple con labores de ataque a tierra e interdiccion de aeronaves al servicio del narcotrafico se encontraba en una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.

Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos; inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.

Con elheraldo.com

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua