Con un imponente ejercicio de interdicción marítima en el que participaron este sábado 16 de mayo desde las 6:30 de la mañana la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”; lanchas de Guardacostas, un helicóptero Fenec, el patrullero marítimo Casa 235 y el avión SR - 560 de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la clausura de esta importante iniciativa.

En el curso participaron delegaciones de Senegal, Ghana y Cabo Verde por el continente africano y República Dominicana, Brasil, Perú y Colombia por Latinoamérica; como parte del Proyecto de Cooperación e Inteligencia entre los Cuerpos de Seguridad del Estado contra el Tráfico de Cocaína desde América Latina hacia África Occidental. Iniciativa que busca reducir la cantidad de drogas traficadas desde América Latina y el Caribe con destino a Europa vía África Occidental, por medio de la cooperación entre las instituciones de los países participantes. En el curso se trabajaron temas de administración, evaluación y tratamiento de la información de inteligencia, la presentación de informes de primer respondiente ante autoridades judiciales y el intercambio de información entre los dos continentes.A la clausura que tuvo lugar en las instalaciones del Club Naval Oficiales de Castillogrande asistieron el Contralmirante Hernando Wills Vélez (Comandante Guardacostas Armada Nacional) y la Doctora Andrea Molano, Directora Global del Proyecto "Cooperación e Inteligencia para la ruta Latinoamerica Africa Occidental" de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Así mismo, asistieron los representantes de los países participantes.
SNA

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua