Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la Armada de Colombia recibió, en Coveñas, Sucre, a un personal de Infantes de Marina de la Armada Real de Países Bajos, para desarrollar, por primera vez, ejercicios de entrenamiento en operaciones fluviales y anfibias, en escenarios complejos, para fortalecer sus capacidades operacionales.

Durante tres semanas, ambas Marinas profundizaron su interoperabilidad, a través del intercambio de conocimientos y experiencias operacionales, las cuales se desarrollaron en dos fases; la primera, enfocada en las operaciones fluviales, llevado a cabo en el Centro Internacional de Excelencia Avanzada Fluvial - CIEAF, en Turbo, Antioquia; la segunda, orientada en las operaciones anfibias y costeras, desarrollada en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre.

Este entrenamiento, contó con la participación de 30 Infantes de Marina neerlandeses, con su Buque de Apoyo Logístico “Zr.Ms. Pelikaan”, quienes, junto a 18 Infantes de Marina colombianos, se capacitaron en supervivencia avanzada, combate en espacios reducidos, asalto aéreo, técnicas y tácticas de guerra en selva y tiro avanzado; así como, en el planeamiento de operaciones fluviales y anfibias.

La implementación de este tipo de entrenamiento conjunto refuerza la interoperabilidad y cohesión entre las Armadas de ambos países, facilitando el trabajo en equipo y el entendimiento mutuo en operaciones multinacionales, reafirmando el compromiso con la seguridad en el Caribe y la preparación frente a desafíos estratégicos contemporáneos.

La Armada de Colombia, a través de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, continuará realizando ejercicios y entrenamientos, en el marco de los acuerdos de cooperación que mantiene el Gobierno Nacional, a través de los cuales las Marinas del mundo fortalecen sus capacidades, para enfrentar y superar retos comunes, en materia de seguridad y defensa.
Armadas de Colombia y Países Bajos realizaron ejercicios fluviales y anfibios conjuntos en Coveñas
Armadas de Colombia y Países Bajos realizaron ejercicios fluviales y anfibios conjuntos en Coveñas
------------------------ ------------------------