Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa armamentística alemana Rheinmetall ha firmado un acuerdo con Kiev para empezar a producir vehículos blindados de combate Lynx en Ucrania antes de finales de año, según anunció el ministro ucraniano de Empresas Estratégicas, Oleksandr Kamishin, en una entrevista con la agencia pública Ukrinform. “El primero de estos vehículos se producirá en Ucrania antes de final de año”, dijo el ministro.

El acuerdo que permitirá empezar a producir vehículos blindados de combate Lynx en territorio ucraniano se firmó en el marco de la tercera Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Ucrania, que comenzó este martes en Berlín y contó con la participación de representantes gubernamentales y del sector privado de numerosos países.

Según Kamishin, el proyecto será financiado por el Gobierno alemán, pero las conversaciones para ello todavía no han concluido, por lo que el volumen total de producción de estos vehículos de infantería todavía está en el aire.

El ministro ucraniano también anunció la apertura en territorio ucraniano por parte de Rheinmetall de un taller para reparar vehículos de combate de infantería Marder.

La apertura política del centro de mantenimiento y reparación Rheinmetall Ukrainian Defense Industry LLC en el oeste de Ucrania tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2024. En esta ocasión, el Ministro d Kamyshin, visitó el lugar y aseguró: “Nos esforzamos por desarrollar nuestras capacidades de producción junto con nuestros aliados y creemos que la industria de defensa ucraniana es parte de la industria de defensa europea, lo que fortalece el sistema de seguridad colectiva de la Unión Europea. Por lo tanto, la apertura de un centro de servicio conjunto con Rheinmetall no solo es un paso hacia la Victoria de Ucrania, sino también una etapa importante en la construcción del arsenal del Mundo Libre”.

Los vehículos de combate de infantería Marder ya están siendo mantenidos y revisados en el centro. En el futuro, los tanques de guerra Leopard 1 y Leopard 2 y otros sistemas de fabricación alemana también serán reparados en otras ubicaciones en Ucrania.

Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG: “Es un asunto cercano a nuestros corazones brindar a Ucrania un apoyo efectivo y confiable. Cuando se trata de suministrar repuestos, nuestra principal prioridad es maximizar la disponibilidad y asegurar un rápido reabastecimiento. Para lograr esto, utilizamos canales existentes a través de fabricantes originales, procesamos material nosotros mismos y con socios. También estamos reactivando cadenas de suministro originales e integrando la producción local en Ucrania."

“La apertura del primer centro de servicio conjunto con Rheinmetall en Ucrania es crucial para fortalecer nuestras capacidades de defensa. Esta instalación nos permitirá asegurar reparaciones y mantenimiento rápidos de equipos alemanes directamente en suelo ucraniano, mejorando significativamente la eficiencia de nuestras Fuerzas Armadas. Estamos agradecidos con nuestros socios alemanes por su confianza y apoyo, lo que nos permite avanzar con confianza hacia la victoria e integrarnos en el sistema de seguridad colectiva europea”, añadió Dmytro Klimenkov, Viceministro de Defensa de Ucrania.

Rheinmetall está utilizando la infraestructura local existente, pero también ha traído herramientas especiales, repuestos y otros equipos al centro. El año pasado, especialistas ucranianos fueron capacitados en sitios de Rheinmetall en Alemania en la reparación de vehículos de combate, incluidos mecánicos industriales e ingenieros mecatrónicos, por ejemplo. Este personal luego regresó a Ucrania y trabajó allí en el mantenimiento y reparación de los sistemas relevantes.

Ucrania busca acuerdos con empresas occidentales que le permitan redoblar su producción propia de armamento y material militar para reducir su dependencia de los envíos de armas de otros Gobiernos.

En el marco de la Conferencia para la Reconstrucción de Ucrania en Alemania, gobiernos como el de Berlín se comprometieron a apoyar las inversiones de sus empresas en la economía ucraniana pese a la guerra. 
Rheinmetall abrirá cuatro fábricas y producirá blindados de combate Lynx en Ucrania
Rheinmetall abrirá cuatro fábricas y producirá blindados de combate Lynx en Ucrania
------------------------ ------------------------