Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Portaaviones USS George Washington, el Destructor USS Porter y el Petrolero John Lenthall, ejecutaron ejercicios de combate con las Fragatas Blanco, Lynch, Cochrane, Latorre y unidades submarinas de la Armada de Chile, en el marco del despliegue del Southern Seas 2024.

La planificación de actividades consideró el desarrollo de ejercicios de combate con aeronaves F-18 y F-35 de la Armada de los Estados Unidos, así como ejercicios de combate de superficie y antisubmarinos. Complementariamente, se consideró el desarrollo de formaciones y ejercicios de posada y traspaso de pasajeros mediante Helicóptero Cougar de la Armada de Chile desde el Portaaviones.

La operación Southern Seas, es una iniciativa que busca mejorar la interoperabilidad y fortalecer los lazos con las fuerzas marítimas de la región. Al respecto el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Claudio Maldonado señaló: “el desarrollo de este tipo de ejercicios constituye una experiencia profesional muy positiva permitiendo al Comando de Operaciones Navales estar preparado para interoperar con Armadas de primer nivel”.

El despliegue de la Agrupación se inició el 25 de abril desde el Puerto de Norfolk, itinerario que considera el tránsito por diferentes puertos de la región, en su cambio de puerto base desde la costa del Atlántico a la costa del Pacífico.
La Armada de Chile realizó ejercicios navales con el grupo de batalla de portaaviones USS George Washington
La Armada de Chile realizó ejercicios navales con el grupo de batalla de portaaviones USS George Washington
------------------------ ------------------------